spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 09, septiembre 2024
spot_img

“Es un buen momento para iniciar negocios relacionados al comercio exterior”

Luciana Avanoni, despachante de aduana que llegó a Villa María a capacitar a empresarios sobre importaciones y exportaciones, ofreció un panorama sobre dónde estamos parados en Argentina para iniciar operaciones de importación o exportaciones.

spot_img

Un importante número de empresarios de Villa María y la región asistieron al tercer encuentro del ciclo de capacitación “Mi Primera Exportación”, que organiza AERCA y el Centro de Despachantes de Aduana Filial Córdoba.

En la ocasión, una de las disertantes fue Luciana Avanoni, despachante de aduana y miembro de la entidad que agrupa a estos profesionales, quien abordó las “Claves para el éxito en la importación y exportación: costos, logística y aduanas”.

Consultada por Mundo Empresas sobre la importancia de estas instancias, destacó que “organizamos estas jornadas para que pequeños o grandes empresas que quieran hacer algo de comercio exterior, tanto importación como exportación, puedan conocer un poquito más y obtener herramientas para empezar”.

“Es importante que tengan algunas herramientas, que sepan cuáles son los caminos y pasos a seguir y que sepan que hay organizaciones como AERCA o el Centro de Despachantes de Aduana, que los apoyan y acompañan a importar, exportar y crecer en el comercio internacional, porque las posibilidades se están dando cada vez más fuerte”, resumió.

“Es un buen momento para iniciar negocios relacionados al comercio exterior”
La profesional confió que importar y exportar no es algo reservado solo para las grandes empresas.

En ese sentido, se refirió a cómo está el momento actual en cuanto al comercio internacional desde Argentina: “Estamos en crecimiento, en desarrollo, arrancando a paso firme, sería un buen momento para iniciar negocios relacionados al comercio exterior”.

-¿Qué análisis podés hacer del panorama actual, comparando con, por ejemplo, el año pasado?

-“Depende de donde lo mires. Hay industrias que están muy asustadas, hay industrias que están muy contentas, los exportadores están contentos… creo que para todos hay un porvenir bueno. Entiendo que también ayuda a que quienes tienen miedo por la competencia que puede llegar a venir, a fortalecerse y ofrecer mejores cosas”.

En ese sentido, consideró que “tiene que ser algo bueno para todos, porque cuando hay posibilidades uno encuentra lo que necesita”.

“La cosa es fortalecerse para estar inmersos en esto que se viene, porque se viene. No hay mucho más que hacer que arrancar”, subrayó.

También aclaró que si bien el proceso de importar o exportar “no es fácil”, es algo que “con organización, buenos asesoramientos, equipos que te acompañen, lo hace mucha gente”.

“Es importante decir que lo puede hacer cualquiera, empresas pequeñas y empresas grandes. El tema es ir paso a paso, asesorarse, saber lo que estás haciendo”, cerró Avanoni.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
732SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas