spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

El programa que fomenta la creación de emprendimientos industriales en Córdoba

Los proyectos pueden inscribirse hasta el 15 de julio. Durante un lapso de dos años, reciben un aporte económico de $2 millones, y apoyo técnico, comercial, jurídico y contable por parte de una empresa madrina consolidada.

spot_img

Emprende Industria 2024 es un programa del Gobierno de Córdoba que busca promover la creación de emprendimientos industriales en todo el territorio cordobés.

Para esto, contemplan un aporte económico para los proyectos seleccionados, pero que será realizado por empresas madrinas, es decir, firmas existentes consolidadas de cualquier sector.

Los aportes previstos son de hasta $2.000.000 (hasta $ 1.500.000 para la primera etapa y hasta $ 500.000 para la segunda etapa).

A su vez, las empresas madrinas podrán desgravar impuestos provinciales en un monto equivalente al 125% del desembolso realizado, asumiendo el compromiso de apoyar a la empresa industrial naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables de su proyecto durante el período de dos años.

La convocatoria está abierta y los emprendimientos pueden postularse hasta el 15 de julio. Se pueden inscribir ACÁ.

Requisitos para emprendedores

  • Es requisito indispensable contar con la “Empresa Madrina” que realizará los aportes y el acompañamiento al Proyecto Industrial, previo a realizar la inscripción del Proyecto.
  • Tener una antigüedad máxima de dos años contados a partir de la inscripción en AFIP.
  • El proyecto a presentar deberá proveer un producto y/o solución tecnológica, tendiente a la modernización o innovación en productos y/o procesos.
  • Adicionalmente, se valorarán aquellos proyectos que incorporen nuevos sistemas, equipos o tecnologías; contribuyan a eficientizar el uso de la energía, mejorar las condiciones de vida y/o accesibilidad de las personas; y/o desarrollen áreas económicamente deprimidas.
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas