Desde la Municipalidad de Villa Nueva se encuentran fomentando un programa llamado Economía Circular en el que hacen de nexo entre algunas empresas y emprendedores.
Esto, con el objetivo de poder reutilizar desechos industriales y transformarlos en productos. Pedro Pirani es uno de los villanovenses que forma parte de esta iniciativa.
“Tengo un emprendimiento de asadores portátiles, algo que arrancamos a hacer antes de la pandemia”, contó el joven quien reveló que “antes a los tachos los compraba y era todo un tema conseguirlo, a veces era complicado porque chocaba con puertas cerradas o que no tenían”.
Desde hace semanas, logró resolver este inconveniente. Pedro recibe los barriles que desecha la fábrica de alimentos Santa Clara, y los transforma en asadores que luego vende en la ciudad y la región.
“Ahora por suerte voy a buscarlos una vez a la semana, o cada 15 días y traigo la cantidad que me hace falta. Esto me da la oportunidad de poder tener los tachos que estarían en desuso y yo los traigo acá y les doy otra segunda oportunidad”, indicó el herrero.
Actualmente, aseguró, vende por redes sociales habitualmente en Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, La Carlota y Monte Maíz.