La Incubadora de Empresas que llevan a cabo la Universidad Nacional Villa María y a la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) ya eligió a los proyectos que incubará en 2023.
Serán 11 los emprendimientos que a lo largo del año reciban la asistencia, acompañamiento y mentoría de parte del equipo de profesionales que ejecutan esta iniciativa.
Recientemente suscribieron los convenios con los seleccionados en la última convocatoria con el fin de comenzar con el proceso.
Los 11 proyectos elegidos son:
- Placeres sin Tacc: elaboración de alimentos dulces y salados libres de glúten.
- Orquídeas Aromas VM: producción de fragancias de ambiente con base en bioetanol.
- I Love Gardenia: producción de artículos de decoración textil.
- Espackaging: asesoramiento y producción de packaging en pequeños lotes.
- Milanesitas: elaboración de alimentos precocidos con insumos orgánicos/agroecológicos.
- Delicias Lulu: producción para dietéticas de productos libres de gluten, sin azúcar, sin lácteos, bajos en carbohidratos.
- Marineras Evange: panadería que busca incursionar en la producción en escala de galletas marineras.
- Felissa: gastronomía enfocada en crear experiencias, con cafetería de especialidad y pastelería de diseño.
- Madre Montaña: producción de cosmética natural vegana.
- Passus Feet: elaboración de prótesis plantar terapéutica o correctiva, con su posterior seguimiento personalizado.
- VyS sabores de familia: fabricación artesanal de churros, tortas fritas, empanadas y pastas.
La firma se realizó en presencia del director de Transferencia de la UNVM, Dario Poncio; el presidente de AERCA, Juan Carlos Jacobo; y la responsable del área de emprendedores, Valeria Cismondi, quienes felicitaron a las y los emprendedoras/es elegidas/os y alentaron a cumplir con todos los objetivos que se planteen.
En la oportunidad, los proyectos expresaron sus expectativas sobre el programa.
Marina Mengarelli, de Placeres Sin Tacc reconoció que “por ahí me veo que no sé qué decisiones tomar porque el camino no está claro» por lo tanto, «busco esa claridad, digamos, que me alienten a tomar otro tipo de decisiones que me permitan crecer”.
Por su parte, la emprendedora de VyS, Sonia García, indicó: “Necesitamos aprender un montón y queremos crecer, entonces consideramos que nos va a ayudar y a hacernos más conocidas también”.
Los 11 proyectos seleccionados, que serán incubados durante el año académico 2023, recibirán formación y asistencia técnica de manera integral.