Villa María tendrá su edición 56º del Festival Internacional de Peñas y, como cada año, se espera un impacto económico enorme en la ciudad y la región.
Tal es así que el propio intendente municipal, Eduardo Accastello, lo calculó en $25 mil millones durante la presentación oficial de la grilla.
Si bien medir la injerencia exacta que este evento tiene (históricamente) para esta zona es difícil, si puede estimarse.
Para esto, se toma en cuenta la inversión de organización y compras de productos y servicios de los asistentes, como también la economía derivada en materia de traslados, estadías y gastronomía.
Efecto derrame
Esto es así porque del 9 y 13 de febrero, por ejemplo, todas las plazas hoteleras suelen estar colmadas, no solo de Villa María sino también de localidades aledañas.
Eso, en principio, porque además todos estos visitantes consumen en la ciudad, por lo que sectores gastronómicos y comerciales también perciben el beneficio de la presencia de turistas.
Pero, además, hay que sumarle el recorrido peñero que inicia el 1 de febrero y que es un gran atractivo para miles de personas, pero lo es mucho más para los tantos emprendedores, artesanos, food trucks y negocios que noche tras noche venden a lo largo de la costanera.
A modo de ejemplo, se puede sumar a esto, también, decenas de servicios que durante las noches festivaleras brindan soluciones a éstos turistas, como los taxis y remises.
Otro aspecto tiene que ver con los empleos directos e indirectos que se generan para el gran evento que tiene Villa María.
El sector privado fue clave
Pocas veces el Festival Internacional de Peñas fue anunciado con tan poca antelación.
Fueron varios factores los que hicieron que la actual conducción municipal manifestara públicamente que el evento estaba en duda.
Sin embargo, el intendente fue claro al momento de agradecer a quienes hicieron posible la edición 56: “Fue muy importante el apoyo del sector privado y de servicios de la ciudad, fueron claves en la organización del Festival”.
“Sin el acompañamiento de comerciantes, empresarios, productores y el gobierno provincial, sería muy difícil que hoy estemos presentando esta gran grilla del Festival. Su acompañamiento es fundamental para que volvamos a ser un evento superavitario”, insistió.
Grilla de artistas del Festival de Festivales
Viernes 9: Duki, Milo J, MYA, Yami Safdie y Sol Giordano.
Valor de las entradas entre los 35 mil pesos y 79 mil pesos y 9 precios intermedios.
Sábado 10: María Becerra, La K’onga, Márama y Anne Cardoso.
Valor de las entradas entre los 35 mil pesos y 89 mil pesos y 9 precios intermedios.
Domingo 11: Luciano Pereyra, Soledad, Nahuel Pennisi y Destino San Javier.
Valor de las entradas entre los 13 mil pesos y 49 mil pesos y 9 precios intermedios.
Lunes 12: Ulises, LBC y Euge Quevedo, Q´ Lokura, Dale Q´ Va, Damián Córdoba, DesaKTa2 y Vacomoloko.
Valor de las entradas: 10 mil pesos.
Martes 13: Abel Pintos, Jorge Rojas, Los Palmeras, Karina “La Princesita” y Chloe Edgecombe.
Valor de las entradas entre los 18 mil pesos y 69 mil pesos y 9 precios intermedios.
Venta de entradas
Las entradas para la edición Nº56 del Festival Internacional de Peñas comenzarán a comercializarse desde hoy, martes 9, a las 9 horas, exceptuando la noche del sábado que se pondrán a la venta en los próximos días, vía www.edenentradas.com.ar, o a través de los puntos de venta fijos:
- Villa María: Ente de Deporte y Turismo (Buenos Aires y Costanera)
- Córdoba Capital: Disquerías Edén (Obispo Trejo 15).
- Marcos Juárez: “Tarjeta Marcos Juárez” (Belgrano 681)
- Rosario: Disquería Donington (Sarmiento 920 local 31).
- Villa Carlos Paz: Racing Café (General Paz y Alvear).
- Santa María de Punilla: Cobro Express (San Martín 2000)
Entradas con diversas tarjetas de crédito y formas de pago
- Bancor: 4 cuotas sin interés.
- Naranja X: Plan Z.
- Banco Hipotecario: 6 cuotas sin interés.
- Banco Comafi: 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta Marcos Juárez: Hasta 5 cuotas sin interés