spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

AERCA cumplió 92 años: ¿Sobre qué objetivos trabaja?

En la entidad que representa al sector productivo de Villa María y la región se enfocan sobre cinco ejes que detalló su presidente, Juan Carlos Jacobo. Apuntan a ir más allá de la defensa de los intereses de sus asociados y sus actividades en general.

spot_img

La Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) representa desde 1930 al sector productivo villamariense y de la región.

Recientemente cumplió 92 años y su presidente, Juan Carlos Jacobo, repasó junto a Mundo Empresas los objetivos que la actual comisión está desarrollando.

“Dividimos en cinco ejes los objetivos que esta nueva comisión, con muchos jóvenes participando, nos planteamos”, resaltó.

En ese sentido, dijo que paralelamente fueron organizándose internamente y hacia afuera, incorporando profesionales, potenciando las redes sociales, la comunicación, las nuevas formas de trabajar, “potenciando el trabajo en equipo, liderazgo todo de manera más profesional”.

“Si bien el trabajo nuestro como gremial empresaria es importante a la hora de desarrollar y defender los intereses del sector productivo, también hay algunas cuestiones que nos hemos planteado para trabajar”, introdujo Jacobo.

El primero de los ejes trazados cómo objetivos es la capacitación.

“Ha sido muy demandado en pandemia, con otra modalidad, desde lo virtual, pero se trabajó muy bien. AERCA es una fuente donde se dictan muchos cursos y de nivel muy bueno”, resaltó.

En ese sentido, la entidad tiene una agenda nutrida de talleres de los más diversos temas, algunos abiertos a la comunidad y otros exclusivos para socios.

El segundo objetivo “es potenciar la parte de comercio internacional y la internacionalización de las empresas” tanto para importación como exportación.

“En un tercer eje tenemos toda la parte de responsabilidad social empresaria”, indicó.

“Nosotros somos sede del Banco Mundial de Alimentos y, en función de eso, estamos desarrollando varias acciones para el desarrollo de la sociedad y el ambiente”, sostuvo el presidente de AERCA.

El cuarto eje es el emprendedurismo. “Venimos desarrollando y trabajando conjuntamente con la Universidad Nacional de Villa María en la Incubadora de Empresas para ayudar a emprendedores a que den sus primeros pasos”.

Finalmente, el quinto eje pasa por la innovación. “Esto lo trabajamos conjuntamente con el Clúster de Impulso Tecnológico, para ayudar a las empresas a incorporar tecnología, entre otras cosas”, resumió.

Jacobo destacó que el entramado productivo y comercial de Villa María y la región es muy diversificado. Esto, hace que la entidad deba configurarse como “multisectorial y multicameral”.

“Trabajamos con el sector industrial, el sector de servicios y el sector comercial. Es tan amplio el abanico y espectro de diferentes rubros”, cerró.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas