spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

“Finde” largo: Impacto de $30 mil millones de pesos en Córdoba

Las estimaciones indican que se movilizaron unas 250 mil personas en la provincia. A nivel país, informaron una caída del 64% en la cantidad de viajeros. ¿Qué prevén para el fin de semana XL que se viene?

spot_img

El pasado fin de semana largo movilizó a unas 250 mil personas en la provincia de Córdoba, según los cálculos de la Agencia Córdoba Turismo.

“Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500 mil”, indicaron.

Las estimaciones que realizaron es que se generó un impacto positivo en los distintos rubros que atraviesan al sector turístico de alrededor de $30 mil millones.

Es importante destacar que a nivel país, Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante los tres días del fin de semana largo viajaron 802 mil turistas por el país, 64,3% menos que en la misma fecha del año pasado.

Con expectativas

En Córdoba, las expectativas están puestas en que el fin de semana extra largo que se viene tendrá mejores números.

“Proyectamos una ocupación total -solo con monitoreo de reservas previas- de más del 80%”, plantearon.

Los números son alentadores. Por caso, el Valle de Punilla registra hoy más del 75 % de reservas, Calamuchita un 79%, y Traslasierras -al igual que las Sierras Chicas- un 75%.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas