spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Más de 170 emprendimientos pasaron por Córdoba Incuba

Quince incubadoras de toda la provincia forman parte del programa que en su primer año ofreció capacitaciones, vinculaciones y ayuda económica.

spot_img

El programa Córdoba Incuba, desarrollado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, presentó los resultados del primer año de la iniciativa.

En ese sentido, confirmaron que 173 emprendimientos fueron parte de los procesos de incubación, de un total de 219 que habían sido seleccionados.

También, destacaron que, en total, los proyectos inscriptos habían sido 646.

Córdoba Incuba acompaña a 15 incubadoras, 5 de ellas del interior provincial, durante un período de dos años con capacitaciones, vinculación y ayuda económica.

Durante ese proceso, las incubadoras ofrecen diversos servicios a los emprendimientos, como capacitaciones, networking, red de mentores calificados y búsqueda de financiamiento público.

En relación a la tasa de deserción de emprendimientos, en la última cohorte de cada incubadora tuvo un promedio general del 10%. Vale aclarar que 9 de 15 no tuvieron deserción de emprendimientos.

En cuanto al desempeño de los emprendimientos incubados, el 64% validó comercialmente su solución, el 5% concretó exportaciones, el 4% patentó la solución ofrecida y el 1% de los emprendimientos incubados accedió a financiamiento privado.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas