spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Finde XL: El movimiento económico fue de más de $3.200 millones en Córdoba

En Villa María, la ocupación fue superior al 85% y los referentes locales destacaron que fue "el mejor fin de semana de todo el año". A nivel provincial, se ocuparon el 95% de las plazas disponibles.

spot_img

Con una ocupación promedio del 95%, el fin de semana largo dejó un «resultado es exitoso y récord» en materia económica para la Provincia de Córdoba que genera “muy buenas expectativas para el próximo verano».

Las cifras que confirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilésindican que el «movimiento económico fue de más de $3.200 millones, con un gasto promedio per cápita de $4.200».

Avilés precisó que esas cifras corresponden únicamente al movimiento económico de las más de 300.000 personas que pernoctaron en los distintos puntos turísticos de Córdoba, tanto los ya consolidados como los incipientes, y que se debe sumar los visitantes expedicionistas que se movilizaron en la provincia y no se alojaron, cuyas cifras están en proceso.

De acuerdo a los datos de la Agencia Córdoba Turismo, en el Valle de Punilla, que cuenta con el 45% del total de las plazas en la provincia, la ciudad de Villa Carlos Paz alcanza ocupación de 93%, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%.

En el valle de Calamuchita las localidades con el 100% de ocupación son Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa.

Con el 98% se ubican Mina Clavero (valle de Traslasierra), Jesús María (norte provincial) y Río Ceballos (sierras chicas).

En el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia alcanza el 100% de ocupación.

A nivel nacional, la CAME reveló que entre viernes y lunes se movilizaron a 4.273.500 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa $17.718,5 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

En Villa María

En nuestra ciudad, la ocupación durante este fin de semana fue superior al 85% , según los datos oficiales que brindó el ente Villa María Deporte y Turismo SEM.

Sobre el movimiento turístico en la ciudad, Laura Córdoba, Gerente del Hotel Le Parc, dijo: «Fue muy positivo el fin de semana largo en cuanto a la convocatoria por distintos encuentros desarrollados en la ciudad y la región, sumado a los turistas que eligieron la ciudad para quedarse».

Mientras que Santiago Bosco, dueño del Hotel Colón, destacó: «El balance de este fin de semana fue excelente, se notó que la gente de todo el país se tomó un descanso, acompañado de la apertura casi total de las actividades sociales lo que provocó que en el centro y costanera se vieran repletos, con una altísima demanda de hospedaje como cuando estamos en fecha del Festival de Peñas».

Por su parte, Marina Bantle, titular de Hostería Babel, agregó: «Tuvimos el mejor fin de semana de todo el año para nosotros, fue diferente porque tuvimos muchas personas que vinieron a pasear a Villa María».

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas