spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 22, noviembre 2024
spot_img

Fraterna hace punta a nivel país con un novedoso tratamiento contra la incontinencia urinaria

El centro de salud y estética comenzó a ofrecer el Sistema Luksenburg, tras una inversión y capacitación de su titular, la doctora María José Gagliesi. Se trata de una técnica altamente efectiva, ambulatoria y no invasiva para abordar este problema en mujeres.

spot_img

Fraterna comenzó a ofrecer un novedoso tratamiento para la incontinencia urinaria en mujeres, el cual tiene características asombrosas.

Es el único centro de salud de Villa María y toda la región capacitado y habilitado para llevar a cabo esta técnica, y uno de los pocos a nivel país.

La misma, está a cargo de la doctora María José Gagliesi, titular del centro de salud donde trabaja un equipo multidisciplinario de profesionales quienes abordan la longevidad saludable y diversas formas de mejorar la calidad de vida.

“Esto ha llegado para revolucionar el mercado”, afirmó la ginecóloga y obstetra sobre el llamado Sistema Luksenburg.

El sistema evita las cirugías, se realiza en media hora y los resultados son casi inmediatos.

Buscando mejorar la calidad de vida

Gagliesi reveló que “un 50% de la población de mujeres tienen pérdida de orina” lo cual se traduce en “baja autoestima, poco bienestar en la vida diaria, y una incapacidad para la vida social y afectiva”.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

“Una incontinencia de orina puede ser leve, moderado o severa, pero sigue siendo un problema. Y hoy ninguna mujer debería perder orina”, aseveró.

La doctora María José Gagliesi, fundadora de Fraterna
Gagliesi es una de las pocas profesionales del país capacitada para llevar a cabo el Sistema Luksenburg.

También contextualizó que una mujer puede perder orina en cualquier etapa de su vida, más allá de que “es algo muy frecuente de encontrar en la menopausia”.

“Es terrible para una mujer esta situación, no es digno, y genera infecciones urinarias recurrentes, con síntomas o asintomáticas”, amplió.

Ante este panorama, como profesional se vio movilizada a buscar tratamientos alternativos a los que comúnmente se recurre.

“Busqué qué podía ofrecerles a las mujeres con incontinencia porque con los tratamientos convencionales no podía darles respuesta o tenían muchos efectos adversos”, reveló.

En ese proceso, encontró el Sistema Luksenburg “que ha llegado para revolucionar el mercado”.

La Magister en Longevidad Saludable fue una de las pocas profesionales de Argentina en formarse para hacer esta técnica, lo cual también conllevó una inversión en equipamiento para ofrecer esta novedoso y efectivo tratamiento en Fraterna.


Contenido relacionado: Fraterna: Donde la salud y la estética confluyen en armonía con un enfoque humano


Rápido, seguro y efectivo

Es un método creado por el Dr. Ariel Luksenburg, ginecólogo y médico estético uruguayo, reconocido internacionalmente por el desarrollo de este método.

La mujer no entra al quirófano, no se coloca anestesia general, sino tópica, no es doloroso”, describió Gagliesi sobre la técnica.

En cuanto a sus beneficios, aseguró que “es un tratamiento ambulatorio de media hora, sin cirugía, sin efectos colaterales, que se realiza en media hora”, enfatizó.

“Tan así que se puede volver manejando a su casa. Vuelven a su rutina diaria de inmediato. No tienen que hacer reposo, no tienen dolor. A los 4 días vuelven a su vida sexual normal. Y el efecto es inmediato”, agregó.

“El Sistema Luksenburg brinda una solución al problema de la incontinencia urinaria en mujeres de forma efectiva”, sentenció.

Específicamente sobre el tratamiento, especificó: “se colocan vía vaginal unos hilos que tienen diferentes mayados y generan una maya de tensión para que la uretra, en lugar de moverse, se apoye sobre ese mayado y haga el efecto del ángulo que se pierde entre la vejiga y la uretra y que provoca la incontinencia”.

“Normalmente la mujer inmediatamente empieza a no tener pérdida de orina, pero nosotros les decimos que a los 30 días es donde se ve el resultado final”, explicó.

“Inclusive vemos pacientes que vienen de técnicas anteriores que han tenido la colocación de Slim o una maya o cirugía anterior, más invasivo y que no les ha dado resultados”, aseveró.

Somos pocas personas que hemos hecho la formación en Argentina con él. La idea es brindarles esto a las pacientes porque realmente es sorprendente el cambio que tienen”, insistió.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
752SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas