spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 07, noviembre 2024
spot_img

Gin Week: Marcas y bares se unen para la segunda edición

Desde el 21 al 30 de octubre se llevará a cabo la propuesta en la que se ofrece una experiencia que incluye tragos y promociones con esta bebida como protagonista. Conocé qué firmas participan y cuánto creció el consumo en nuestro país.

spot_img

La segunda edición de la Gin Week se desarrollará desde el 21 al 30 de octubre en diferentes bares y restaurantes de Villa María, quienes junto a las marcas locales, ponen a esta bebida como protagonista de tragos y promociones.

La Cámara de Empresarios Gastronómicos de AERCA es quien impulsa esta propuesta y los espacios adheridos son:

Ala Manchada, Baron Cervecería, Domo, Junior B, la Goleta Bar, Pizzería Milano, Mosquita Resto Bar, Rigoletto, Ribera Bar, Santo Villa María, Malabar Circo Club, Winston Bar y Puebla.

Además, participan también las marcas villamarienses que elaboran esta bebida destilada: Nórdico, Sagaz, Guemes The Criollo Gin e incluso también Aguas Tonyto.

Kay Robles, presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos, reconoció que “las expectativas son muy buenas, porque conocemos lo que al público le gusta y también porque agregamos algunos detalles al evento”.

“En esta segunda edición encaramos esta propuesta desde ese lugar, trabajando desde la simpleza y delicadeza del gin. También mostrando todas las propuestas y tragos que pueden acompañar esta bebida”, apuntó.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

En cuanto a los resultados de la primera edición, Robles mencionó que también “fueron muy buenos” motivo que los impulsó a tomar decisiones para que esta iniciativa crezca y sea reconocida en la ciudad. 

Asimismo, afirmó que “este es un evento que ya quedó instalado en el calendario y la agenda gastronómica. Por lo tanto, lo seguiremos haciendo en próximos años”.

Para beber disfrutar

Se destaca que en todos los espacios mencionados habrá Happy Hours de las 20 a las 22 horas con un 2 x $1100 en tragos con gin.

A su vez, en esta edición como en la primera, las personas tendrán un pasaporte para llenar con 6 espacios. De esta manera participarán del sorteo de 2 entradas para la exclusiva Noche de Clausura de la Gin Week.

Con cada trago recibirán 1 sticker y al completar el pasaporte deberán depositarlo en la urna de los bares y restaurantes adheridos.

Hay tiempo hasta el 29 de octubre y los resultados se darán a conocer por la cuenta de Instagram de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de AERCA.

La noche de clausura será el domingo 31 de octubre, en donde diferentes bartenders presentarán sus mejores tragos y competirán por grandes premios.

Allí, jurados de la ciudad darán devoluciones y elegirán a los ganadores. El cierre prevé que haya tapeo, tragos con gin y música en vivo.

Todo proyectado para que los asistentes disfruten de una excelente noche, de buena bebida y un gran ambiente mientras se desarrolla la competencia.

Consumo en aumento

Días atrás, una consultora especializada dio a conocer que el consumo del gin en Argentina creció un 81% entre 2020 y 2021.

El argentino es un mercado integrado por cerca de 300 marcas de gin. Según registros de 2020/ 2021, esta espirituosa ocupa el 4% (considerando la oferta de productos nacionales e importados) del total del segmento de bebidas espirituosas.

Los productos de factura nacional conforman cerca del 72% de la oferta. El 28% restante está compuesto por los Gin importados. El 13% de la venta total de gin en Argentina está representada por productos de las categorías Premium, Super Premium y Ultra Premium.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
750SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas