Cada año, más de 120 mil personas visitan el Encontro Estadual de Hortigranjeiros, feria internacional que se realiza hace 34 temporadas en Santa Rosa, en el estado de Río Grande del Sur, Brasil.
Unas 600 empresas de distintas partes del mundo eligen este evento internacional para mostrar sus productos y generar nuevos negocios.
Allí se encuentra Grupo Boss, firma con sede en Villa María y Villa Nueva, que hace algunos meses desembarcó en el vecino país y, desde ese momento, no para de crecer en aquellas tierras.
Junto a MK Pharma, empresa con la que firmó una alianza de representación, fueron invitados especialmente para mostrar su innovador antifúngico y toda su línea de productos.
Los villanovenses Norberto y Hernán Echeverría, titulares de la empresa, agradecieron al cónsul argentino en Uruguayana, Fernando Flores, por abrirles la puerta de este importante evento.
“Nos permitieron mostrar nuestros productos en un gran stand en la feria, un espacio para promocionar lo que hacemos”, detallaron desde Brasil.
Además de desarrollar Fumilac, el único antifúngico para la elaboración de quesos que se elabora en el país, Grupo Boss también se dedica a distribuir, importar, exportar y fabricar insumos e ingredientes para la industria láctea.
Ampliando mercados
El desembarco de Grupo Boss en Brasil lleva algunos meses y viene siendo exitoso. La empresa, de la mano de MK Pharma, logró vender su producto a varias industrias.
La participación en el Encontro Estadual de Hortigranjeiros les permitirá ampliar el alcance.
Los hermanos Echeverría puntualizaron que, además, el cónsul facilitó contactos y visitas a diversas fábricas “para generar relaciones con las empresas de acá”. “Es todo muy positivo”, cerraron.