spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 12, junio 2024
spot_img

Grupo Riech estrena una planta fraccionadora de 20 toneladas de leche en polvo por día

La empresa, perteneciente a Grupo Boss, tendrá su nueva unidad de negocio operativa desde febrero en Villa Nueva, para comercializar este producto bajo la marca Milano en presentaciones de 400 y 800 gramos.

spot_img

En Villa Nueva se pondrá en marcha una planta de fraccionamiento de leche en polvo con una capacidad de producción de 20 toneladas diarias.

El proyecto se gestó de la mano de Grupo Riech, empresa perteneciente a Grupo Boss, y comenzará a funcionar desde febrero.

Con Grupo Boss, los hermanos y socios Norberto y Hernán Echeverría, y Christian Mercatante, hace años que vienen creciendo en el mercado de la industria láctea con la fabricación, distribución y venta de insumos e ingredientes.

Sobre todo, con un antifúngico de desarrollo y producción propio que les permitió hacer pie en Brasil y consolidar un crecimiento del 60% en el 2023.

Ahora, comenzarán a comercializar leche en polvo en presentación de 400 y 800 gramos, bajo la marca Milano.

Una gran inversión, un gran desafío

“Estuvimos preparándonos durante todo el año pasado, hicimos una inversión muy grande en equipamiento y tecnología, para que una de las empresas del grupo, Grupo Riech, tenga su planta fraccionadora de leche en polvo”, resaltó Norberto Echeverría.

Según detalló, “tras meses de ensayos estamos en condiciones de comenzar a producir en febrero, en un turno, es decir, unas 10 toneladas diarias”.

Actualmente, la cartera de clientes de Grupo Riech incluye supermercados y entidades gubernamentales de Buenos Aires, Córdoba y el norte del país.


También te puede interesar: La innovación de Grupo Boss que promete revolucionar la industria láctea


La planta, instalada en Villa Nueva, tiene capacidad de 20 toneladas por día en dos turnos.

Es por eso que, adelantó el titular de la empresa, “buscaremos ofrecer servicio de envasado de leche en polvo a terceros, porque muchos venden en bolsas de 25 kilos, entonces así podrán hacerlo en 400 y 800 gr”.

Consultados sobre la puesta en marcha de esta nueva unidad de negocio, explicaron a Mundo Empresas que “con los insumos abastecemos a industrias lácteas, y la relación que tenemos con las fábricas es muy estrecha; esto es una manera de aprovechar esas relaciones generadas para generar nuestro propio producto a partir del fraccionamiento”.

Grupo Riech estrena una planta fraccionadora de 20 mil toneladas de leche en polvo por día
La empresa anunció una ampliación de su planta industrial al adquirir un predio lindante, en Villa Nueva

Ampliación de la nave industrial

Los titulares de la firma aseguraron que “en un futuro, buscaremos ampliar la gama de alimentos a producir con la marca Milano”.

Para esto, el espacio físico es fundamental.

Por eso, anunciaron la adquisición de un predio lindante a la nave industrial actual en donde producen y almacenan, por ejemplo, la Natamicina, para poder duplicar el área de trabajo.

“La idea es hacer toda un ala para el fraccionamiento de leche en polvo, almacenamiento y expedición, y otra exclusivamente para lo que es producción de insumos”, describió Echeverría.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
627SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas