spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

domingo 21, julio 2024
spot_img
spot_img

Grupo Vartalitis construye los edificios más altos de Villa María y proyecta un loteo

La empresa familiar se encuentra desarrollando y comercializando en preventa los Mykonos III, IV y V, que con 17 pisos se convertirán en el “techo” de la ciudad. “Seguimos apostando a invertir y a desarrollar porque la gente también sigue creyendo en nosotros”, apuntó el titular de la firma.

spot_img

Villa María tiene muchos proyectos inmobiliarios en altura en desarrollo, pero hay uno en especial que se distingue por su gran altura.

Grupo Vartalitis se encuentra avanzando sobre el Mykonos III y IV, los edificios más altos que tendrá la ciudad, con 17 pisos de monoambientes, departamentos de uno y dos dormitorios y cocheras.

El titular de la firma, Lisandro Vartalitis, detalló que a esta obra que se ejecuta sobre bulevar Cárcano al 161, se le suma el Mykonos V, sobre calle Rivadavia, generando así un mega proyecto inmobiliario que ya cuenta con preventa de unidades.

Con trayectoria

La empresa familiar desarrollista tiene más de 20 años en el mercado inmobiliario de Villa María y Villa Nueva.

Con LyL Vartalitis comenzaron con el San Andrés I y II, luego levantaron el Partenón. Le siguieron el Zeus y el Egeo. Así, fueron construyendo una trayectoria que hoy es sinónimo de confianza y que -contaron- los inversores la avalan en cada proyecto.

Con el empuje de los hijos de Lisandro, nació Grupo Vartalitis: Simón, Ivo, Eugenio y Tadeo (arquitecto, la más reciente incorporación) fueron piezas fundamentales para comenzar a desarrollar los Mykonos, caracterizados por su excelente ubicación, en cercanías del centro y la costanera.

El actual mega proyecto “se convertirá en los edificios más altos de Villa María y en el que más pisos tenga”.

Lisandro Vartalitis ponderó que “son más de 100 departamentos entre los tres proyectos en marcha” y destacó que fueron avanzando en la medida en que observaron la importante demanda que tenían en preventa y en pozo.

En ese punto, no dejó pasar la oportunidad de agradecer a los inversores que confían en sus proyectos en este complejo contexto económico que plantea permanente desafíos en mano de obra y entrega de materiales, entre otras cosas.

Mykonos III y IV, sobre bulevar Carcano, tendrá 17 pisos, la máxima altura en la ciudad.

“Seguimos apostando a invertir y a desarrollar porque la gente también sigue creyendo en nosotros. Al proponer proyectos aparecen los inversores y los proveedores también apuestan a éstas obras, se adaptan”, confió.

Proyectando un loteo en Villa Nueva

Grupo Vartalitis comenzó a trabajar en un futuro loteo en Villa Nueva: Son 3 hectáreas en cercanías al barrio Ctalamochita.

“Estamos arrancando a trabajar en un terreno propio que tenemos con el proceso de limpieza y armado del proyecto”, detalló Vartalitis.

“Son tierras que han quedado rodeadas de urbanizaciones y desarrollos, y por eso es el momento oportuno de ir planificando para, de acá a unos meses, estar en condiciones de avanzar”, adelantó.

La empresa ya ha desarrollado, años atrás, loteos en Villa Nueva.

Optimismo

El titular de Grupo Vartalitis resaltó que continúan invirtiendo y apostando a la ciudad porque “existe, de alguna manera, un optimismo innato y necesario para levantarse todas las mañanas y tener un propósito y un sentido de pertenencia, que es lo que le planteo siempre a mis hijos”.

También consideró que “el ladrillo como resguardo de valor está siempre en la mentalidad de la gente y se ve reflejado en una mayor demanda de inmuebles”.

Su análisis del mercado inmobiliario actual es que “está un poco aletargado entre el ahorrista, el comerciante pequeño, o el empresario que tenía sus ahorros y cada 2, 3 años invertía en un departamento”.

“El tema del dólar generó una cierta retracción y la gente aguarda a ver qué va a pasar para ver si con los ahorros que tiene puede comprar más metros”, analizó.

En ese contexto, aseguró que “el tema de preventa y la inversión en pozo, que es algo que hacemos en todos nuestros proyectos, sigue teniendo un atractivo”.

“Compras en un valor que, cuando esté terminado, va a permitir una capitalización que de alguna manera justifica la inversión, aun cuando el alquiler de la propiedad no permita recuperarlo en el tiempo que necesitaría el comprador”, cerró.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas