spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Se aprobó en Villa María una ley para potenciar a las empresas tecnológicas

Los concejales sesionaron en el Parque Industrial para luego aprobar por unanimidad una ordenanza que adhiere a la ciudad al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. Conocé qué beneficios prevé.

spot_img

El auditorio del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María recibió a los concejales de Villa María quienes sesionaron y debatieron junto a autoridades de la entidad y representantes del Clúster de Impulso Tecnológico de Villa María.

Los ediles aprobaron por unanimidad la adhesión de la ciudad al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, creado por Leyes Provinciales y Nacionales.

A su vez, la Ordenanza estipula la creación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de la Ciudad de Villa María que tendrá una vigencia de diez años.

Se trata de una ley para potenciar a las empresas tecnológicas radicadas y por radicarse en la ciudad, ofreciendo beneficios impositivos.

Entre ellos, se destacan exenciones de impuestos como Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos o Inmobiliario.

• Exención del 100 % de la Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios, para los ingresos provenientes del desarrollo de las actividades económicas promovidas.

• Exención del 100% de las Tasas, sellados y derechos de construcción previstos en la Ordenanza Tarifaria vigentes y Ordenanzas Especiales y Contribución por servicios relativos a la construcción de obras privadas, para todos los actos de construcción o desarrollo de espacios de edificación, contratos y/o instrumentos que se celebren con motivo de la ejecución, explotación y/o desarrollo de las actividades comprendidas en la citada ordenanza. 

• Exención del 100% de la Tasa de Servicios a la Propiedad, a los inmuebles que se encuentren destinados o afectados al desarrollo de las actividades económicas promovidas, sean de propiedad del beneficiario o se encuentren bajo sucesión, uso, locación, comodato o tenencia con contratos o convenios a su nombre que así lo acrediten, siempre que recaiga sobre el beneficiario la obligación de pago de esa contribución, y mientras dure la misma.

A nivel general, la Ley de Economía del Conocimiento apunta a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento.

Para conocer a fondo dicha ley, se puede acceder ACÁ.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas