spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Habilitan a Córdoba a prestar servicios TIC

Será a través de la Agencia de Conectividad Córdoba, que recibió la habilitación de Enacom para avanzar en la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista.

spot_img

La Agencia Conectividad Córdoba, organismo del gobierno provincial, recibió la licencia para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta habilitación de parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) posibilita avanzar en la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista principalmente a cooperativas locales e ISPs (proveedores privados de servicios de Internet), que son los encargados de distribuir el servicio a usuarios finales.

Se resuelve, además, inscribir a la agencia en el Registro de Servicios TIC – Servicio Valor Agregado – Acceso a Internet y faculta a brindar servicios sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales.

Cabe mencionar que la Provincia, a través del Plan Conectividad Córdoba, cuenta con una red digital que potencia la infraestructura de conectividad para todo el territorio cordobés.

El objetivo de este Plan es reducir la brecha digital en Córdoba y avanzar en la eliminación de las desigualdades en el acceso a Internet, proceso que está acompañado de una importante propuesta de formaciones en habilidades digitales de aquellos que lo requieran, considerando las distintas dimensiones de las brechas digitales.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas