Emanuel Fellay resultó ganador del Premio Joven Empresario Argentino 2024, que entrega la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El entrerriano obtuvo el galardón por su emprendimiento Entre Nuts, dedicado a la producción de pasta de maní.
El segundo puesto lo obtuvo el santacruceño Ezequiel Ruete, que fundó Ovo Patagonia, una empresa dedicada al turismo que ofrece a sus clientes la posibilidad de hospedarse en cápsulas colgantes frente al cerro Fitz Roy.
En tanto, el tercer lugar fue para Horacio Jesús Campos por el emprendimiento Roll Food, dedicado a la producción de escamas deshidratadas de frutas y verduras.
La historia de Entre Nuts
Emanuel Fellay, Gabriel Aguilar y Joaquín Colella son los socios detrás de Entre Nuts desde el 2020. Tienen menos de 30 años y son “amigos de toda la vida”.
La marca nació como un microemprendimiento dedicado a la fabricación de pasta de maní y hoy distribuye alimentos sin TACC en las 24 provincias del país y exporta a cinco países.
La empresa de los jóvenes empresarios, dos oriundos de Colón y el tercero entrerriano por adopción, es una de las líderes del segmento en el mercado nacional, elaborando “fundamentalmente pasta de maní y aceite de coco”.
Fellay contó cómo fue que comenzaron a trabajar con un producto como el maní, que no se cultiva en Entre Ríos.
La idea surge de una necesidad, “porque Gaby (Aguilar) era un gran consumidor de pasta de maní y cuando volvía de Rosario, donde estudiábamos, vio que en el mercado -al menos provincial- había un hueco y vimos la posibilidad de empezar a hacer el producto”.
El inicio fue “a una escala chica, a nivel departamental y quizás provincial”. Pero el producto fue creciendo y escaló ya a nivel nacional “y hoy ya estamos exportando también a cinco países”, destacó.
Los productos de Entre Nuts son exportados a “Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Arabia Saudita”, empleando casi 70 personas”.