spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 28, noviembre 2023
spot_img
spot_img

“Hoy en día, tanto los comercios como las industrias están trabajando muy bien”

El presidente de AERCA, Juan Carlos Jacobo, hizo un balance de lo que dejó el 2021 y se refirió también a los ejes sobre los cuáles trabajarán en el periodo 2022/2023 que inicia con una nueva comisión.

spot_img

Juan Carlos Jacobo fue recientemente reelecto presidente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y se prepara así para encarar su segundo mandato en el periodo 2022/2023.

En el brindis de cierre de años que la entidad realizó en su sede, donde se compartió un ameno momento con socios, expresidentes y se entregaron distinciones, Jaboco abordó cuáles serán los ejes de trabajo que pretenden desarrollar en el nuevo ciclo.

En ese sentido, contó que “además de nuestra función gremial empresaria, vamos a trabajar sobre la internacionalización, sobre el tema de innovación, la responsabilidad social, seguir con todo el programa de capacitaciones que se viene dando y apostar con la incubadora al emprendedurismo”.

El dirigente, a modo de balance, catalogó el 2021 que se cierra como “un año positivo en el balance general” y lo argumentó explicando que fue por “todo lo que hicimos en este último año”.

“La verdad que el panorama era más catastrófico y creo que no fue así. Hoy en día tanto los comercios como las industrias están trabajando muy bien, cerrando el año desde la parte comercial con buenas ventas a nivel general. Y a nivel industrial el nivel de actividad es muy bueno comparándolo con lo prepandemia”, agregó Jacobo.

En ese sentido, auguró que para el 2022 “siga todo como viene, creo que el único problema puede ser esta nueva variante de Coronavirus, pero esperemos que no nos frene la actividad porque sería lamentable; por eso insistimos con el tema de los cuidados y los protocolos, esperamos que sea un gran año”.

Para esto, el presidente de Aerca consideró que sería necesario que se resuelvan algunas cuestiones macroeconómicas. “La verdad es que tenemos un gran problema inflacionario y todavía no hemos visto señales de que haya alguna propuesta concreta para poder resolverlo. Después también el tipo de cambio es una variable que también afecta mucho. Y en materia de importación y exportación también hay algunas trabas e inconvenientes”, describió.

Finalmente, concluyó: “Esperemos que se puedan resolver para que todas las organizaciones, en general de nuestro país, puedan seguir creciendo”.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
7,895SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
352SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas