La Universidad Nacional de Villa María inauguró formalmente su planta industrial de alimentos.
Este espacio, cuyas instalaciones recibieron el nombre de Carlos Berra, en honor a quien fuera docente y funcionario de la Universidad, se encuentra en el Campus.
Se trata de la primera Planta Industrial de este tipo, la cual es aprovechada por proyectos vinculados a la Ingeniería en Alimentos y la Tecnicatura Universitaria en Bromatología, en cooperación también con Medicina Veterinaria y Agronomía.
Importancia de la planta
La decana de Básicas y Aplicadas Carolina Morgante afirmó que el espacio “busca suplir una necesidad” al favorecer el contacto directo de las/os estudiantes de Ingeniería Alimentos, Bromatología y Medicina Veterinaria con los procesos productivos.
Según destacó la funcionaria, a partir del trabajo articulado con la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), en esta primera etapa se incorporó equipamiento destinado al proyecto de desarrollo de leche de burra.
Resulta pertinente destacar que actualmente la Planta Industrial destina la totalidad de su capacidad productiva al procesamiento de leche de burra, la cual es extraída del tambo que la UNVM tiene en la Estancia Yucat.
Esta actividad se enmarca en un proyecto de investigación que la Universidad de Villa María, a través del IMITAB, lleva adelante de manera conjunta con la UNRC y que apunta a introducir al mercado un producto apto para niños y niñas con alergia a la proteína de la leche de vaca.
Próximamente prevé expandir sus líneas de procesamiento, principalmente relacionadas con el área de los alimentos.