Villa María |

miércoles 25, junio 2025

Córdoba busca seducir al público brasileño con turismo, cultura y negocios

La nueva edición del Córdoba Day en San Pablo combina acciones con el trade turístico, presencia institucional y una propuesta integral para posicionar a la provincia como destino estratégico en Brasil.

spot_img

Con el objetivo de seguir posicionando a la provincia como un destino estratégico para el turismo y la inversión internacional, este miércoles comenzó en San Pablo una nueva edición del “Córdoba Day”, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Córdoba con fuerte presencia institucional y comercial.

La Agencia Córdoba Turismo tiene un rol central en esta misión, desarrollando una intensa agenda junto al Consulado Argentino en Brasil, operadores turísticos locales y líneas aéreas. Entre las actividades destacadas, encabezó una capacitación especializada para agencias y profesionales del trade turístico brasileño, en la que se brindaron herramientas y contenidos actualizados sobre la oferta cordobesa.

La jornada tuvo lugar en el auditorio del Consulado Argentino en San Pablo, y puso el foco en la conectividad aérea, la diversidad territorial de la provincia y la riqueza de sus productos turísticos específicos, como parte de una estrategia que busca integrar a Córdoba en los principales catálogos de destinos del mercado brasileño.

En paralelo, la provincia también dijo presente en el Shopping Vila Olímpia, donde participa de la Semana Argentina en San Pablo, una propuesta organizada por Marca País Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y con el apoyo de INPROTUR. Allí, Córdoba cuenta con un espacio promocional para interactuar directamente con el público final y potenciales socios comerciales.

Las actividades continuarán este jueves con la presentación oficial del Córdoba Day, que incluirá una muestra de la oferta exportable y productiva de la provincia, y una exposición a cargo de Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien destacará las ventajas competitivas del destino Córdoba para el turismo internacional.

Esta presencia en San Pablo consolida el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el sector privado, reafirmando el compromiso con una política sostenida de promoción internacional, con énfasis en Brasil, uno de los mercados turísticos más relevantes para la provincia.

spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
804SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas