spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 29, abril 2024
spot_img

La Clínica de Especialidades se agranda y suma tecnología

En el centro de salud vienen realizando una millonaria inversión en infraestructura y aparatología, a la vez que suman recursos humanos, para continuar con un proceso de crecimiento sostenido.

spot_img

La Clínica de Especialidades se encuentra atravesando, desde hace ya un tiempo, un proceso de renovación, modernización y crecimiento.

Esto, apoyado en tres patas fundamentales: Infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

Por ello es que el centro de salud referencia para Villa María y la región ha estado realizando importantes inversiones, muchas de las cuales ya están a disposición y otras serán inauguradas en aproximadamente un mes.

Guillermo Abramian, director general de la institución, dio detalles de las importantes incorporaciones que realizaron en materia de aparatología y se refirió a la capacitación permanente de cada uno de los eslabones de la clínica.

En primer lugar, recordó que hace unos seis años empezaron un proceso de inversión y transformación “muy grande” con reformas edilicias, ampliaciones y compra de tecnología.

Esto, les permitió estar absolutamente preparados para el proceso de pandemia y dar respuesta satisfactoria a esa demanda específica “en un momento sumamente difícil”.

Atravesado el periodo de pandemia, han decidido profundizar el avance en diversas aristas y seguir creciendo.

Obras millonarias

La cantidad de incorporaciones y modificaciones que realizó y está realizando la Clínica de Especialidades es asombrosa.

Claro que, para esto, debieron invertir una suma muy importante, y resaltó Abramian, contaron con el apoyo crediticio del Banco Nación.

“Empezamos con un replanteo de la estructura de la institución. Se están rearmando cada una de las habitaciones, salas, espacios físicos, pintando, arreglando, mejorando, porque durante dos años de pandemia no se podía más que arreglar lo mínimo”, comentó.

A su vez, se amplió una zona de internado que pondrá unas 15 camas más a disposición y que, junto a otras mejoras, será inaugurada en unos 45 días.

También se avanza para consolidar una neonatología “que, si bien la teníamos y funcionando bien, se la dotó de mayor capacidad y tecnología”.

En ese sentido, la clínica ubicada en Corrientes 733 sumó cinco unidades nuevas de neonatología para cuidados intensivos, una servocuna, monitores, respiradores y luminoterapia.

Todo de última generación “para tener una neonatología de altísima complejidad” ya que, confirmaron, también incorporaron profesionales “de excelente calidad”.

En cuando a lo pediátrico, Abramian destacó que sumaron especialistas para cubrir toda la demanda. Además, “logramos armar el esquema completo para la guardia de atención activa las 24 horas”.

Incluso, hoy tienen cuatro profesionales dedicados a la internación pediátrica en forma permanente y equipamiento de complejidad “lo que nos permite resolver prácticamente el 99% de las atenciones de los más chicos acá”.

El director del centro de salud ponderó que “somos la única institución en toda la ciudad que está en condiciones de dar una solución integral a todas las especialidades y atenciones de los niños, y eso nos da una ventaja competitiva muy importante”.

Otro de los sectores que reforzaron y mejoraron fue Maternidad. “Tenemos un grupo de obstetras y ginecólogos muy importantes y se están sumando algunos más pronto, para brindar un área moderna y novedosa”, explicó el profesional.

En cirugía de día, se está armando una unidad nueva, con siete camas de las cuales cuatro son para mucha complejidad y las otras para patologías más sencillas.

Más tecnología

En el centro de salud se está implementando la historia clínica digital, como parte del desarrollo institucional, también avanzan con la reubicación de la enfermería y la sala de resonancia se reconstruyó.

En materia de tecnología, se incorporó una torre de endoscopía, “con calidad superior a las que teníamos para mejorar el servicio”. También un Arco en C para resolver patologías en traumatología en forma inmediata.

A su vez, se sumó un nuevo tomógrafo “de calidad extraordinaria”, respiradores, desfibriladores, un equipo de rayo directo que digitaliza las placas de los distintos estudios, y una torre de cirugía laparoscópica.

No es un dato menor el hecho de que toda la aparatología que se incorporó -señaló Abramian- es totalmente nueva. “Es una alegría enorme porque estamos trayendo tecnología que está a la vanguardia”, reconoció.

Hoy son unas 320 personas que trabajan directa o indirectamente en la Clínica de Especialidades.

“Una satisfacción”

Abramian confesó que el fin de todas estas inversiones es “estar a la altura de lo que la ciudad demanda”.

Enfatizó, incluso, que “este es un sueño para mí, que tiene que ver con la salud y la comunidad”.

“Las empresas de salud hacemos inversiones que no se miden por la tasa de retorno, sino no se harían; se hacen porque son necesarias para mejorar la calidad”, aseguró.

Claro que, toda inversión, está siendo acompañada con formación y capacitación en cada área desde atención al público, pasando por la formación de residentes y hasta el propio director, junto a su hija, están cursando una maestría en Administración de Empresas de Salud.

Nos genera una gran satisfacción poder hacer esto; que cada vez haya menos gente que deba irse de la ciudad para conseguir la mejor atención. Nos revitaliza”, cerró.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
531SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas