spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

Incubacor llega por primera vez a Río Cuarto

La preincubadora del Gobierno de Córdoba desembarca en esta localidad para ofrecer asesoría, capacitación, asistencia y mentoría a emprendimientos. Ya están abiertas las inscripciones.

spot_img

El programa de preincubación del gobierno de la Provincia de Córdoba llega por primera vez a Río Cuarto.

Incubacor desembarca en esta ciudad y la coordinación está a cargo de la Incubadora Municipal Identidad Emprendedora que depende de la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio.

Cabe recordar que Villa María y Río Cuarto ya ofician como sede.

Las inscripciones para los emprendimientos ya están abiertas. Para eso, interesados deberán ingresar a la página web https://www.desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar/ y completar el formulario con sus datos. Link de inscripción: https://forms.gle/WaErwu4G1ZEnmg3s6

Los proyectos pre incubados reciben asesoría, capacitación, asistencia y mentoría personalizada de profesionales calificados en distintas especialidades para que puedan llegar a un concepto definido sobre viabilidad y puesta en marcha de sus emprendimientos hasta su ejecución.

El proceso de pre incubación dura 6 meses y se realiza en formato híbrido (presencial + virtual), cada encuentro dura dos horas una vez por semana.

Incubacor cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21, la institución es cofundadora junto con el Ministerio en lo que refiere a la creación del mismo y apuesta al desarrollo emprendedor.

Proceso de selección

1) Para aplicar a la convocatoria, el interesado deberá ingresar a la página web https://www.desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar/ y completar el formulario con sus datos. Link de inscripción: https://forms.gle/WaErwu4G1ZEnmg3s6

2) Luego serán evaluados por un jurado siguiendo los siguientes requerimientos:

– Los proyectos deben ser desarrollados en la provincia de Córdoba y estar en etapa de idea.

– Se priorizará ideas-proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas en base tecnológica, deportivas, audiovisuales y aquellas que impliquen el agregado de valor en origen y fuentes de energías alternativas, como así también aquellos proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas B.

– El proyecto debe ser desarrollado por un equipo de trabajo, por lo que se sugiere no presentar proyectos unipersonales.

– Poseer usuario Ciudadano Digital (CiDi).

– Completar el formulario de inscripción donde se deberá adjuntar un video con un pitch de no más de tres minutos de extensión. – – – Aquellos que superen los tres minutos quedarán automáticamente descalificados.

– Los proyectos no deben degradar el ambiente; no violar la propiedad intelectual o industrial de terceros y no tener como finalidad su uso en la industria bélica.

3) Fecha de inicio de inscripciones: 10 de agosto de 2023.

4) Cierre de inscripciones: 29 de agosto

5) Presentación de emprendedores seleccionados: miércoles 6 de septiembre

6) Inicio de capacitaciones: miércoles 13 de septiembre de 14.30hs a 16.30hs

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
585SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas