spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 20, julio 2024
spot_img
spot_img

Inspiraciones en papel: Actitud Mental Positiva

Uno de los grandes clásicos de Napoleón Hill que vendió más de 120 millones de copias. Vito Fernández Juvé, en su columna, hace un repaso de lo más importantes de esta obra, fundamental para alcanzar el éxito y la realización personal.

spot_img

Escribe: Victor Fernández Juvé | Conferencista Motivacional y Consultor de Empresas.

“Actitud Mental Positiva”, de Napoleón Hill es uno de esos libros que no pueden faltar en tu biblioteca si realmente quieres mirar al mundo desde una óptica positiva y optimista.

Es una obra clásica que explora la importancia de mantener una actitud mental positiva en la vida para alcanzar el éxito y la realización personal.

Hill presenta una serie de principios y estrategias fundamentales que ayudan a las personas a desarrollar esta actitud y superar los obstáculos en su camino.

Es un libro con 400 páginas llenas de enseñanzas. Sí, lo sé, te parece extenso, pero como siempre recomiendo, es leerlos capítulo por capítulo, sin apuro y razonando todo lo que vamos leyendo, subrayando, tomando apuntes y -por sobre todas las cosas- aplicando y entrando en acción.

Y un detalle más: para que puedas reafirmar todo lo que vas aprendiendo, enséñalo, contale a alguien lo que aprendiste, explícalo, el cerebro de la mejor manera que aprende es enseñando, así que manos a la obra.

Acá te destaco algunos puntos claves de este libro para darte una intro, pero no te quedes sólo con este resumen, realmente te recomiendo que este libro esté en tu biblioteca.

El Poder de la Actitud Mental

Hill establece desde el principio que la actitud mental es la fuerza motriz detrás de todos nuestros logros.

Sostiene que una actitud positiva puede superar obstáculos y desafíos, mientras que una actitud negativa puede llevar al fracaso. El control de nuestra actitud es fundamental para el éxito.

La Importancia de la Fe

La fe en uno mismo y en la posibilidad de alcanzar metas es esencial para el éxito. El autor argumenta que debemos cultivar una creencia inquebrantable en nuestras capacidades y en la consecución de nuestros objetivos. La fe es el motor que nos impulsa hacia adelante.


Podés comprar Actitud Mental Positiva desde ACÁ.


Autoafirmación

El autor promueve el uso de afirmaciones positivas para fortalecer la autoestima y la confianza en uno mismo.

Al repetir afirmaciones que refuerzan nuestros objetivos, podemos programar nuestra mente para el éxito y superar la autoduda.

Muchas veces nos acostumbramos a buscar la motivación en fuentes externas, y tenemos que entender que no siempre podemos depender de alguien o algo para nuestra confianza, nosotros mismos somos los encargados de generar esa autoconfianza y autoestima para poder cumplir metas.

Control del Pensamiento

Hill advierte sobre el poder del pensamiento negativo y sugiere que debemos aprender a controlar nuestros pensamientos. La negatividad puede ser un obstáculo para el éxito, por lo que es esencial desarrollar el hábito del pensamiento positivo y constructivo.

Objetivos claros y definidos

Establecer metas claras y específicas es una parte esencial de lograr el éxito. Hill enfatiza la importancia de la planificación meticulosa y del seguimiento constante de nuestros objetivos.

Una vez que tenemos un objetivo en mente, podemos tomar medidas concretas para alcanzarlo. Pero como siempre digo, sino le ponemos la dirección al GPS nos llevará a cualquier parte, es importante tener objetivos claros y definidos, para de esta manera tener un plan de acción que nos ayude a conseguirlos.

Persistencia

La persistencia es un tema recurrente en el libro. Hill sostiene que la perseverancia es crucial para superar fracasos y reveses. Cada obstáculo es una oportunidad disfrazada, y la persistencia nos ayuda a avanzar a pesar de las dificultades.

La Mente Subconsciente

Hill explora cómo la mente subconsciente puede influir en nuestros resultados. Argumenta que debemos programar nuestra mente subconsciente con pensamientos y creencias positivas.

Nuestra mente subconsciente trabaja en segundo plano para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos si la programamos adecuadamente.

Y acá hago un paréntesis, porque me gustaría recomendarte otro libro que habla específicamente de cómo codificar a nuestra mente para que trabaje 24/7 en busca de nuestros sueños, metas y objetivos sin que te des cuenta, ese libro de llama El Poder de tu Mente Subconsciente.


Te puede interesar: Lee las columnas de Víctor Fernández Juvé


Asociación Positiva

El autor aconseja rodearnos de personas con actitudes positivas y evitar influencias negativas.

La compañía de personas exitosas y optimistas puede ser inspiradora y motivadora. La asociación positiva puede fortalecer nuestra determinación y enriquecer nuestras vidas. Dicen que somos el promedio de las 5 personas más cercanas de nuestro entorno.

Creatividad y Visualización

Hill destaca la importancia de la creatividad y la visualización en la consecución de metas. Nos anima a utilizar nuestra imaginación para encontrar soluciones creativas a los problemas y para visualizar claramente el éxito que deseamos alcanzar.

Emoción y Entusiasmo

El autor destaca la influencia de las emociones y el entusiasmo en la consecución de metas. El entusiasmo es una fuerza poderosa que puede impulsar nuestros esfuerzos y motivarnos a seguir adelante incluso cuando enfrentamos desafíos.

Conclusión

Este libro ofrece una guía completa sobre cómo desarrollar y mantener una actitud mental positiva.

A través de principios como la fe, la autoafirmación, la persistencia y el control del pensamiento, el autor muestra cómo podemos superar obstáculos y alcanzar el éxito en cualquier área de la vida.

Esta obra es una valiosa herramienta para aquellos que buscan el crecimiento personal y la realización de sus sueños.

Es un libro para leerlo, y volverlo a leer, tomar notas de cada capítulo y, como te dije anteriormente, aplicar todo lo aprendido.

Muchas veces me preguntan, “Vito, ¿cómo haces para estar siempre feliz?”, y mi respuesta es siempre la misma: no estoy siempre feliz, tengo mis días malos, mis días con baja energía, pero si predico todo el tiempo una Actitud Mental Positiva, que me ayuda a ver la vida desde otra óptica.

En vez de enfocarme en mis problemas me enfoco en las soluciones, me ayuda a permanecer fuerte en situaciones que no deseo, me ayuda a ser perseverante y aceptar de que todo lo que pasa en la vida, tiene un para qué.

¡Espero que disfrutes de este resumen y que tengas buena vida!

Vito Fernández Juvé.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas