spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 23, febrero 2024
spot_img

Cada vez más empresas hacen sus trámites para exportar en Villa María

El visado de Certificados de Origen es una gestión para acreditar que el origen de la mercancía a vender al exterior es ciento por ciento nacional. Desde AERCA contaron que concretaron 449 visados en 2022.

spot_img

El visado de Certificados de Origen es un trámite que las empresas exportadoras deben realizar para acreditar el lugar de origen de sus mercancías.

A lo largo del 2022, en Villa María se realizaron 449 certificaciones de la mano de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (Aerca).

Esto se traduce en un incremento del 7% con respecto a la cantidad de visados que se habían concretado el año anterior.

Se trata de una grata noticia puesto que cada uno de estos trámites es necesario para que una firma local o de la región pueda vender sus productos al exterior, dejando constatado que el origen de los mismos es 100% argentino.

Desde AERCA explicaron que este servicio es “sumamente importante” puesto que las firmas locales y de la región pueden realizarlo en Villa María.

“Esto les permite economizar costos y tiempos”, ponderó Pilar Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA.

“Es importante que las empresas sepan que pueden hacerlo en la ciudad, sin necesidad de hacerlo en Córdoba o Buenos Aires», apuntó.

También reconoció que «notamos que cada vez más firmas de Villa María y la región lo tramitan acá, lo tienen más cerca, al alcance de la mano”.

A su vez, subrayó que, a lo largo del 2022, “hubo empresas que exportaron por primera vez y que, además del Certificados de Origen, también se les hizo un acompañamiento general”.

¿Con qué acuerdos? Los 449 trámites visados se distribuyeron para los siguientes destinos, desde Villa María:

•251 MERCOSUR (Brasil, Paraguay y Uruguay)

•75 No preferenciales (territorios que no poseen acuerdos bilaterales con Argentina)

•103 Mercosur (Chile)

•18 Mercosur (Bolivia)

•2 Mercosur (Ecuador)

La gremial empresaria hace las veces de centro de atención para el visado de los Certificados de Origen y Certificados de Origen Digitales” brindando este servicio.

En crecimiento

Es importante recordar que en el 2021 el crecimiento de la emisión y visado de Certificados de Origen había crecido un 73% con respecto al 2020.
spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas