spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Una buena para los comercios: Los pagos con tarjeta de débito se acreditarán en 24 horas

A partir de hoy rige una medida tomada por el Banco Central que apuesta a ser un incentivo al uso de los medios electrónicos de pago.

spot_img

En una medida que, según aseguraron desde el Banco Central, “avanza en la normalización del sistema de pagos con fuerte incentivo al uso de medios electrónicos”, se determinó que, desde hoy, los comercios recibirán los saldos de sus ventas con tarjetas de débito en un día hábil.

Se trata de una importante noticia para los comercios, ya que el tiempo que pasa entre la realización de la venta y la acreditación de los fondos muchas veces representa un costo financiero importante en un contexto inflacionario como el nuestro.

La ley 25.065 de tarjetas de crédito fijó un plazo máximo de tres días hábiles y, por un acuerdo con el regulador, los bancos habían acordado hacerlo en el plazo de dos días hábiles. Ahora, ese plazo se redujo a un día, lo que permitirá a los comercios disponer en su cuenta bancaria de los fondos por ventas con tarjeta de débito a las pocas horas de concretarla.

Cabe recordar que las ventas con tarjeta de débito tienen una comisión de 0,8% a cargo del comercio, también a partir de un acuerdo con las entidades financieras, que redujo el tope de 1,5% fijado por ley.

¿Qué pasa con las tarjetas de crédito? El BCRA había fijado en junio un plazo máximo de ocho días para la acreditación de los pagos con tarjeta de crédito para los micro y pequeños comercios. Sin embargo, la norma aclaraba que para las grandes empresas, como supermercados, el plazo se extiende entre 10 y 18 días.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas