Pedrolga acaba de anunciar una inversión histórica para sus más de 50 años de trayectoria.
La empresa logística de Villa María, parte del Grupo Kerdé (que aglutina firmas como Nixa, Certus, Kerdé Labs y Mario Brondello S.A.), adquirió una importante cantidad de unidades para sumar a su flota de camiones.
Se trata de 20 IVECO High Way 440, una apuesta clave para consolidar el crecimiento sostenido de los últimos años.
“Es la primera vez que la empresa adquiere una cantidad tan grande de unidades al mismo tiempo. Se dio la oportunidad y tenemos los clientes que necesitan de nuestros servicios. Estamos muy contentos”, confió Stefano Brondello, quien forma parte del directorio de Grupo Kerdé.
Estas flamantes unidades se suman a las más de 30 propias que ya forman parte de la flota de la empresa.
Crecer junto a sus clientes
Consultado sobre qué motivó a Pedrolga a realizar esta inversión, el joven no dudó en explicar que “tenemos una lista de clientes con los cuales tenemos contratos a largo plazo, que ameritan dicha inversión, porque nos proyectamos a seguir acompañándolos en todo lo que tiene que ver con transporte y almacenamiento”.
Vale resaltar que Pedrolga es actualmente proveedor de Vista Oil en el sur del país, lo que motivó a que la empresa también haya abierto una base de operaciones en Neuquén.
A su vez, en nuestra zona cuenta con clientes –tanto para logística, como para almacenamiento- de gran envergadura, sobre todo del rubro lácteo.
“Todas estas empresas que confían en nosotros requieren de nuestra mayor atención y esfuerzo, y esta inversión es parte de ello”, confirmó Brondello.
Sobre esto, señaló que “es importante remarcar que la empresa que tiene un historial crediticio muy bueno y una carpeta contable muy trabajada, lo que, sumado a la excelente relación con entidades bancarias, nos permitió conseguir que nos acompañen en esta inversión”.
La mitad de las unidades ya están operativas en Vaca Muerta. Allí, trasladan arena a granel para el proceso de fracking de Vista Oil.
El legado familiar
Stéfano es parte de la tercera generación de Pedrolga. Desde hace tres años se sumó a trabajar en la firma familiar, y hoy con 27 años forma parte del directorio.
“Desde chico tenía decidido que quería ser parte de la empresa familiar, por eso elegí una carrera que me brindara herramientas para ayudar a potenciarla”, resaltó, quien se formó en Comercio Internacional.
“Es un orgullo ser parte y asumir los desafíos en Pedrolga como tercera generación, junto a mis hermanas Antonella y Natalia. Es una empresa que se fundó en el patio de la casa de mis abuelos y tiene más de 50 años, es toda una responsabilidad”, cerró.