Con una inversión de 100 millones de pesos, se puso en funcionamiento una planta de producción de alimentos balanceados para mascotas en General Deheza.
Se trata de la Planta Industrial Alimentaria (PIA S.A.), firma que pone en marcha una fábrica que se encontraba sin actividad en los últimos años y donde ya proyectan a futuro invertir otros 150 millones de pesos.
La planta, que ya generó 22 nuevos empleos, va a poder producir 2.200 toneladas mes en tres turnos, ocupando entre 60 y 80 personas más. Advirtieron que ya están en condiciones de empezar a producir, tras diez meses de trabajo previo.
A su vez, confirmaron que ya tienen varios distribuidores interesados en comprarles y que la planta tiene la suficiente flexibilidad para producir con distintas fórmulas, de distintas calidades de las distintas marcas.
Durante la puesta en marcha estuvieron el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. También el intendente de General Deheza, Franco Morra; funcionarios municipales; los titulares de la firma PIA S.A. y empresarios.
En ese contexto, se anunció que la compañía recibirá, en los próximos 40 días, los beneficios de la Promoción Industrial.
Accastello reveló, durante el corte de cinta, que el 35% del producto provincial se explica por la industria alimenticia y agregó que el 40% de lo que se exporta es producción primaria, un 20% de manufactura vegetal y un 20% de manufactura de origen industrial.