El Índice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva es un informe que realiza mensualmente el Observatorio Integral de la Región, dependiente de la Universidad Nacional de Villa María.
Este índice cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades, y la última medición dejó números poco alentadores.
El IDLVM/VN marcó 17,2 puntos en octubre de 2024, registrando una baja de 43,6% en su comparación interanual y de 26,7% a nivel intermensual.
Comparando los diferentes meses de octubre, el registro de 2024 es el valor más bajo de toda la serie, representando un valor muy inferior al promedio de dicho mes (86 puntos).
La demanda laboral acumulada alcanzó los 241 pedidos y representó una caída de 48% en comparación al año anterior, al igual que el mes anterior.
Por categorías
Las categorías más demandadas fueron “Servicios” con 54%, seguida de “Técnicos y Profesionales” con 41%.
La categoría “Comercial” obtuvo solo 5%, mientras que “Administrativo” no registró demanda. El 45% no hicieron mención alguna al género y el 18% de la demanda fue de sexo indiferente.
El restante, solicitó 27% masculinos y 9% femeninos.
Por su parte, el IDL digital de Villa María de octubre de 2024 alcanzó los 185 puntos, no evidenciando cambios a nivel interanual, aunque una baja de 13% en su comparación intermensual.