spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

La ciudad cordobesa con el parque solar más grande del país busca inversores

Tiene más de 6 mil m2, casi 600 paneles fotovoltaicos y genera una potencia de 340kWp. Están abiertos a recibir inversores para ampliar el proyecto.

spot_img

El parque solar más grande de Argentina se puso en marcha en una ciudad cordobesa y busca inversores para seguir creciendo.

Se trata de un predio Generador Comunitario ubicado en Morteros, que puso en marcha la cooperativa de servicios públicos de esa localidad junto a las empresas Max Energía y Multisolar.

Es el parque solar comunitario más extenso del país, ocupa 6.000 m2 y genera una potencia de 340kWp.

El predio ostenta 594 paneles fotovoltaicos de 575 whats de potencia cada uno, que están montados sobre 33 mesas estructuradas, formando tres grupos de generadores.

Esta propuesta se encuentra en búsqueda de inversores. Su figura jurídica es la de Parque Generador Comunitario, lo cual significa que los socios del proyecto pueden comprar energía renovable.

Los parques solares comunitarios surgen con la misión de producir energía a través de la irradiación solar (energía renovable porque el sol siempre sale), para luego inyectarla a la red eléctrica.

Así, se consigue un beneficio económico, ambiental y social.

La energía generada por el Parque Solar de 340kWp de la Cooperativa de Morteros será distribuida entre los copropietarios que recibirán un crédito a favor en su factura. Es decir, que a cada usuario se le descontarán determinadas cantidades de kilovatios hora, según su participación en la generación de energía del parque.

 “Contamos con una nueva realidad para el servicio de energía eléctrica, siempre siguiendo el rumbo constante hacia el crecimiento, y la eficiencia en los servicios que brindamos”, anunciaron desde Morteros.

 “Contar hoy con una alternativa de generación de energía eléctrica, nos ayuda también a trabajar en pasos sólidos para acompañar a nuestros usuarios en la gestión de la economía social y solidaria”, jerarquizaron.

Alrededor de unas 200 familias de la localidad de Morteros se benefician de la obra que tiene un triple impacto: “Social porque genera trabajo para la comunidad. Sustentable, buscando promover energías renovables. Y económicas ya que permite que empresas y sociedades ahorren”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas