spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo llegaría al Parque Industrial para modernizar su servicio

La concesionaria del servicio de Agua y Cloacas firmó un convenio con la firma cordobesa Silexis S.A. buscando aplicar tecnología que permita que los usuarios puedan saber su consumo diario con sistemas de telemetría y telecontrol.

spot_img

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. se encuentra realizando gestiones para desembarcar en el Parque Industrial de Villa María junto a una empresa cordobesa con el objetivo de llevar adelante un proyecto de modernización de sus servicios.

El proyecto en el que trabajará Aguas de Villa María junto a Silexis S.A. tiene que ver con la “gestión integral de telemedición domiciliaria de agua potable” para la ciudad de Villa María.

Es decir, la concesionaria del servicio de Agua y Cloacas buscará aplicar la tecnología que le permitirá al usuario saber el consumo diario que tiene, lo cual no es posible con los medidores actualmente instalados.

El presidente de la entidad, Alfredo Antonino, agradeció al Parque Industrial por poner a disposición una nave industrial en donde, si las gestiones llegan a buen puerto, “vamos a hacer los ensambles de los medidores”.

La empresa cordobesa Silexis S.A se dedica al desarrollo de tecnología y fabricación de productos y accesorios para el ámbito de los servicios públicos (distribuidoras de electricidad, agua y gas), con aplicación directa a la implementación de sistemas de telemetría y telecontrol (SmartGrids), y software para gestión de dichos productos y accesorios.

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo llega al Parque Industrial para modernizar su servicio
La firma del convenio permitirá buscará modernizar el sistema de medición.

El marco de colaboración entre las partes es para el desarrollo de acuerdos específicos que
“permitan a la Cooperativa explorar la actividad de Silexis y valorar la posible provisión, por parte de dicha firma, de una serie de productos y asistencia a efectos de poner en funcionamiento los mismos en su ámbito de trabajo, en lo que respecta a telemedición”.

Desde la Cooperativa confiaron que “se buscará modernizar el sistema de medición y el empoderamiento del usuario para acceder a sus consumos y creación de conciencia del cuidado del recurso”.

Acompañaron la firma del convenio el ministro de Cooperativas y Mutuales de  la  Provincia, Martín  Gill; el  coordinador  del  ministerio,  Sergio  Rodríguez,  la encargada de la unidad ministerial, Lucrecia Falco; el gerente del Parque Industrial, Lic. Carlos Montoto; y Rino Mosca, secretario de Hacienda de AERCA.

Por la Cooperativa participaron de la firma el presidente Alfredo Antonino, los gerentes Martín Rosso y Gisela Piñero, el prosecretario Martín Bollea y la protesorera Andrea Antonino, el encargado del área Técnica, Juan Javier Bono y la encargada del área Medidores, Virginia Parra.

Y por Silexis S.A. el ingeniero Carlos Alejandro Dri.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas