Villa María |

domingo 05, febrero 2023
spot_img

La Economía del Conocimiento en Córdoba facturó 360 millones de dólares

La provincia cuenta con casi 3 mil firmas en el sector, que emplean a unos 57.000 trabajadores, según datos oficiales.

spot_img

En la Provincia de Córdoba hay más de 2.900 empresas que se dedican a las actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento, lo cual se traduce como casi el 5% del total de las empresas radicadas en la provincia.

Dicha cantidad significa en 2022 un crecimiento interanual del 6,2%: El 67,7% son micro empresas y el 58% están radicadas en la ciudad de Córdoba.

Los datos fueron dados a conocer en el Segundo Informe de Indicadores de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Provincia que difundió el gobierno cordobés.

Allí se revela, por ejemplo, que hubo un incremento del 10,8% en las ventas totales de las firmas dedicadas a la Economía del Conocimiento, totalizando más de $230.000 millones.

Esto implica una contribución del 9,65 al Producto Bruto Geográfico.

A su vez, las ventas al exterior totalizaron U$S 360 millones, más del 21% interanual, lo que representa un 17,5% de las ventas totales realizadas por estas empresas, liderando las de Software que aumentó un 36% desde el último año.

Por otra parte, más de 57.000 personas conforman los talentos y colaboradores que se desempeñan dentro del sector, y la escala laboral experimentó un crecimiento interanual del 14% (a nivel nacional este incremento fue del 6,5%).

Los salarios promedios en EdC, son casi un 54% superiores a la media de los asalariados cordobeses.

En cuanto a la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento cordobés, al cierre de este informe se habían incorporado 71 empresas, que ya gozan de todos los beneficios previstos en el Régimen Provincial.

7,863FansMe gusta
5,766SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
99SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas