spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 21, mayo 2024
spot_img

Invitan a una Jornada Internacional de Emprendedurismo que contará con experiencias locales

El evento tiene por objetivo promover una mayor articulación con las iniciativas y experiencias de la ciudad portuguesa de Braga. Tendrá participación villamariense y es organizada en el marco del Programa de Desarrollo Integrado.

spot_img

Una importante oportunidad de aprender y compartir experiencias emprendedoras a nivel internacional tendrá lugar el próximo miércoles.

En el marco del Programa de Desarrollo Integrado, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, y bajo el lema “Emprendedurismo e Innovación: Experiencias Locales”, se llevará a cabo la Primera Jornada Internacional del Ecosistema Emprendedor.

Esta actividad, organizada por la Municipalidad de Villa María, se llevará a cabo por videoconferencia el próximo miércoles 20 de octubre, desde las 10 horas, a través de la plataforma Zoom.

El objetivo de la iniciativa es promover una mayor articulación con las iniciativas y experiencias de la ciudad portuguesa de Braga. Por tal motivo, se contará con la participación de miembros técnicos y especialistas de Startup Braga, entre otros representantes del sistema emprendedor.

Además, y con la misma finalidad, formarán parte actores del sector de la ciudad de Asunción, Paraguay, y de Villa María.

De esta manera, se busca acercar a los diversos actores que conforman el ecosistema emprendedor villamariense casos prácticos replicables a las prácticas, programas y metodologías actuales, fomentando las conexiones entre ecosistemas emprendedores en escala internacional.

Conferencias

La primera presentación estará a cargo del director de Startup Braga, Luis Rodrigues, quien desarrollará sobre “El Ecosistema de Innovación y Emprendedurismo de Braga”. Seguidamente tendrá lugar la presentación de un caso práctico de la ciudad portuguesa por parte del director ejecutivo del Instituto de Ciência e Inovação para a Bio-Sustentabilidade, Raúl Machado.

Por el Ecosistema Emprendedor de Villa María, la coordinadora de IDEA y la Escuela de Negocios de AERCA, Daniela Peña, analizará “Historia, Actores y Políticas”. Posteriormente se presentará una experiencia local.

“El Proceso de Instalación de Actividades Sustentables en la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción”, será la ponencia de cierre a cargo de Carolina Alvarenga, técnica del Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental; y Norma Giménez, técnica del Centro de Capacitación y Promoción Ambiental.

Asimismo, se presentarán las acciones y beneficios que el Programa de Desarrollo Integrado prevé articular y desarrollar con los actores de la ciudad de Villa María y la región.

La participación es gratuita. Solo se debe completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/Zd5HrWzs5b9ohhuu6


El Programa de Desarrollo Integrado es financiado por la Unión Europea, y mediante un trabajo articulado entre el sector público, privado y las organizaciones sociales, el municipio busca implementar múltiples iniciativas teniendo como eje el bienestar de las personas.


Acceso a Sala:

https://us02web.zoom.us/j/84777237133?pwd=MXl4VWRxb0Y2aUZhMVNJTFIzRnJTZz09

ID de reunión: 847 7723 7133

Código de acceso: 231720

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas