Villa María |

sábado 02, julio 2022

La nave para alojar emprendimientos alimenticios en el Parque Industrial está en marcha: ¿Cuándo abren la convocatoria?

Empezó la construcción del espacio que recibirá proyectos de diversos tipos, donde se les ofrecerá un alquiler subsidiado y acompañamiento.

spot_img

El programa “Nave para Emprendedores” que ejecuta el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María desde el año pasado, ha generado una enorme expectativa en el sector de la alimentación.

Es que, la primera nave que se dividió en ocho espacios no admitía proyectos del rubro alimenticio, y como la demanda y consultas fue muy grande, desde el PILT decidieron iniciar la construcción de un espacio similar pero adecuado específicamente a este tipo de emprendimientos.

Este programa prevé la posibilidad de brindar un espacio físico con un alquiler subsidiado a emprendedores, además de acompañamiento.

La flamante obra ya está en marcha, la ejecuta la firma villamariense Cortech, y el gerente del Parque Industrial, Carlos Montoto, dio detalles al respecto.

“La idea es que a finales de junio se puede estar comenzando con la etapa de selección de candidatos”, adelantó y puntualizó que “hay que recordar que hay algunos que se presentaron en la primera selección, que no encuadraban, y que ahora van a tener una pequeña ventaja en cuanto a lo que es el puntaje para acceder a esta nave”.

En relación a cuándo estará concluida la obra, dijo que “la idea es sobre el principio del segundo semestre, julio/agosto, que ya estén ingresando los candidatos”.

Montoto remarcó que, para realizar este nuevo espacio, se están teniendo en cuenta cuestiones específicas en cuanto a diseño, más allá de no saber qué tipo de industria alimenticia lo va a ocupar.

Son 8 espacios de trabajo de 190 metros cuadrados aproximadamente, con su módulo sanitario y, en este caso, no vamos a hacer oficina y cocina porque hay muchos que van a tener que hacer su laboratorio, por ejemplo”, indicó.

El gerente del Parque Industrial subrayó que “la idea es que le sirva a cualquier tipo de emprendimiento alimenticio, ya sea una láctea, que proceses maní o, como también hay gente interesada en la elaboración de bebidas alcohólicas”.

En relación a la cantidad de consultas que la entidad viene recibiendo, dijo que “eso fue lo que motivó para encarar el proyecto de la segunda nave, la cantidad de proyectos específicamente alimenticios con las necesidades de zócalos sanitarios, terminaciones, cielo raso, entre otras cosas, que la primera Nave para Emprendedores no podía darle, porque estuvo realizada más con una mirada metalmecánica”.

4,052FansMe gusta
3,884SeguidoresSeguir
35SeguidoresSeguir
34SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas