spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

La producción de cerveza artesanal en Argentina alcanzó niveles records

En el país hay más de 2500 fábricas de birra artesanal que, durante el 2022, registraron una molienda superior al millón de toneladas de cebada cervecera. ¿Cuáles son los desafíos del sector?

spot_img

La producción de cerveza artesanal rompe récords en la Argentina y se posiciona como líder regional en Latinoamérica.

De acuerdo a un relevamiento de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA), en el país existen unas 2.500 fábricas artesanales de cerveza.

Durante el 2022, la molienda fue superior al millón de toneladas de cebada cervecera, récord histórico según la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Juan Manuel González Insfrán, presidente de la CCAA, recordó que “hasta 2018 hubo un boom productivo muy marcado, impulsado por consumidores no satisfechos por la industria tradicional”. “Las cervezas industriales en la Argentina tenían, en ese momento, recetas muy elementales y alejadas de cosas que se consiguen en otras partes del mundo”, rememoró.

Hoy, no duda en afirmar que “la Argentina lidera la producción artesanal de cervezas en la región”, y destacó el reconocimiento internacional que obtienen las cervezas producidas en el país en diferentes concursos cerveceros internacionales.

Para González Insfrán, “la tradición en vinos y fermentaciones le brinda a nuestro país una gran ventaja competitiva a escala global”.

Vale recordar que Villa María cuenta con unas 9 plantas habilitadas y unos 45 homebrewer.

Desafíos a futuro

González Insfrán apuntó que “uno de los mayores desafíos hacia el futuro es seguir siendo referentes en Latinoamérica”.

Esto, mediante el desarrollo de “cervezas artesanales que nos permitan la sustitución de algunos productos de importación, así como imponer estilos propios de nuestro país para toda Latinoamérica”.

El presidente de la CCAA señaló también que apuntan a “ampliar el abanico de ofertas de cervezas con estilos diversos”.

Esto, en referencia a las tendencias vigentes: “desde las modernas de Estados Unidos con cervezas muy lupuladas, o la vuelta a los estilos europeos, así como las cervezas de guarda con fermentaciones mixtas y experimentales”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas