spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

La región suma un nuevo Parque Industrial habilitado

El predio de 44 hectáreas de General Cabrera recibió la aprobación definitiva. Allí hay instaladas siete empresas que generan 350 puestos de trabajo.

spot_img

El Parque Industrial de General Cabrera fue formalmente habilitado en las últimas horas.

El predio, denominado “Intendente Roberto D. Grosso”, cuenta actualmente con siete industrias funcionando que generan más de 350 puestos de trabajo.

Fue gestionado en 1995 y recién ahora obtuvo la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, la cual permite que las industrias que se radiquen en el predio, accedan de forma directa los beneficios de la Promoción Industrial.

Tras esta aprobación, se proyecta la generación de 150 puestos de trabajo, llegando a los 500 empleos dentro del lugar. A su vez, el Gobierno de la Provincia otorgó al Parque Industrial un Aporte No Reembolsable por 2.100.000 de pesos para la ejecución de cordón cuneta.

El acto oficial fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso.

Además, durante el acto, el secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto, entregó 150 árboles para forestar el perímetro del Parque, en el marco del proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde.

Las empresas

El Parque Industrial se asienta en un predio de 44 hectáreas, distribuido en 14 lotes. Para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 500 millones de pesos por parte de la municipalidad de General Cabrera y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Dentro del mismo se encuentran instaladas siete industrias:

•Josa S.A.

•Cotagro

•Indelma S.A.

•Insa

•José Torreta

•CDG Tecnología S.R.L

•Alimentos Díaz S.A.

De estas siete industrias que se encuentran operando en el complejo, cuatro de ellas cuentan con perfil agroexportador: “Josa S.A.”, “Cotagro”, “Indelma S.A.” e “Insa”; siendo los principales destinos de sus ventas, los países de América, Europa, Asia y África.

Por otra parte, la industria Cotagro, junto a Cleanergy y la Cooperativa Eléctrica de General Cabrera integran la empresa 3C Biogás S.A. Juntos construyeron una planta de 1MW de potencia que genera energía eléctrica a partir de 110 toneladas diarias de residuos orgánicos provenientes de la industria del maní, frigoríficos, aceiteras y estiércol de cerdo.

La planta se ubica en el kilómetro 14 sobre la ruta E90 e inyectará la energía generada al sistema interconectado nacional que equivale aproximadamente el consumo de 3000 hogares.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas