Las dos entidades que agrupan comercios y empresas en Villa María, AERCA y ACOVIM, junto a la Municipalidad, le dieron forma a un programa que buscará impulsar las ventas durante la temporada estival.
El programa “Descuentos de Cortesía” tiene como propósito principal impulsar las ventas y brindar beneficios a comerciantes y personal vinculado a la diagramación del Festival Internacional de Peñas y el Recorrido Peñero durante febrero.
La iniciativa cobra especial relevancia considerando que el Recorrido Peñero, previsto del 1 al 13 de febrero, congrega a una considerable cantidad de personas y genera una marcada actividad económica en la Costanera.
En función de ello, se promueve este proyecto a los fines de incrementar también la actividad económica en otros puntos de la ciudad y potenciar a los sectores mencionados.
“Esta iniciativa busca dotar de descuentos a todas aquellas personas que estén involucradas de alguna u otra manera a la realización del Festival, ya sea gastronómicos, emprendedores, hoteleros, técnicos, sonidistas, artistas locales, entre otros”, explicaron.
De esta forma, éstas personas podrán ir con su tarjeta a los comercios adheridos y acceder a los descuentos que tendrán un piso mínimo del 10% en pagos en efectivo”, detalló.
¿Cómo funciona?
En detalle, el programa se basa en acuerdos con comercios locales adheridos a AERCA y ACOVIM.
Los mismos ofrecerán descuentos a aquellos clientes que presenten la tarjeta con un código QR que, al ser escaneado, permitirá a los consumidores visualizar el listado de comercios adheridos, los tipos de descuentos ofrecidos y las condiciones para aplicarlos.
El programa estará vigente exclusivamente durante el mes de febrero y prevé su reactivación en futuros eventos con afluencia regional.
Los descuentos o promociones se aplicarán a compras realizadas en efectivo.
Se establecerá un mínimo del 10% de descuento o la entrega de productos adicionales, sujeto a las condiciones específicas de cada comercio.
Las tarjetas serán distribuidas a propietarios, empleados y colaboradores de los puestos en el Recorrido Peñero que cumplan con los requisitos establecidos por los organizadores.
También se extenderán a demás personas vinculadas al Festival, tales como stands de promoción, emprendedores, patios de comidas, personal de seguridad, limpieza y cualquier individuo involucrado que perciba remuneración o ganancia en el evento.