spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Las iniciativas cordobesas tienen dónde escalar: Conocé 8 propuestas

Se realizó un evento en el que las instituciones de capital emprendedor contaron lo que tienen para ofrecer a aquellos proyectos de alto impacto y calidad dispuestos a crecer.

spot_img

Ocho instituciones de capital emprendedor contaron las propuestas que tienen para ofrecer a emprendedores cordobeses en el “Reverse pitch”, evento organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Cada una de estas organizaciones tiene como objetivo aumentar la base local de emprendedores de alto impacto y la calidad de sus emprendimientos.

Incluso, después de las presentaciones se dio un espacio de networking en el que instituciones y emprendedores pudieron entrar en contacto y estrechar vínculos.

Una por una

Las instituciones que contaron cómo pueden apoyar y escalar proyectos fueron:

Alaya, Embarca, Incutex, Kalei,  Explorer Latam, Aceleradora UNC, WePartner y Sancor Seguros Ventures.

Alaya

La institución dirige su convocatoria a emprendimientos dinámicos e innovadores en estadios intermedios o avanzados, que se encuentren en búsqueda de una ronda de inversión y que tengan la posibilidad de escalar globalmente.

Los componentes del programa son los siguientes: (1) product, (2) business, (3) investment, (4) públic launch, (5) networking y (6) local ecosystem.

El programa tiene seis meses de duración, de  diciembre a mayo de 2023.

Embarca

Su programa de aceleración presenta 15 pasos desde introspección a seguimiento, pasando por problema, solución, métricas, planificación, finanzas y mercado, liderazgo, tecnología, marketing, fundraising, internacionalización, legales, pitch e Investor Day.

Incutex

Su programa de aceleración incluirá, entre otros servicios, el análisis en profundidad de aspectos comerciales, contables, financieros, legales, tecnológicos y de recursos humanos.

Habrá instancias generales de formación como individuales, también sobre ventas, equipo y autonomía.

Kalei

El enfoque de la aceleración estará en el proceso de acompañamiento a las startups en las siguientes dimensiones: fundraising; market expansion; visión, estrategia y KPIs y entorno competitivo.

Se espera mayor presencia femenina, con importancia en referidos. Hay cupo para ocho startups por dos meses, con vertical generalista pero con cierto foco en fintech, e-commerce y logistics, entre otros.

Prefieren ver signos iniciales de validación y que sea disruptivo. Se evaluará el impacto en los ODS.

WePartner

Apuntan a ser co-creadores y potenciadores de startups, para hacerlas crecer y evolucionar a lo largo del viaje emprendedor.

Se convirtieron en partners estratégicos de proyectos tecnológicos en estadíos iniciales, con validez del modelo de negocio; que quieran acceder al aprendizaje colectivo, networking, mercados internacionales y ser parte de una nueva comunidad.

Sancor Seguros Ventures (SSV)

El programa de apoyo que tienen consta de tres grandes bloques:

1) Startup day, actividad inicial inspiracional y de conexión con la comunidad de mentores.

2) Nueve workshops enfocados en temáticas claves para escalar un emprendimiento (estrategia de negocio, fundraising, units economics, internacionalización, etc)  desarrollados por referentes del ecosistema local e internacional.

3) Investor day, en el cual los emprendedores presentarán su pitch ante fondos de VC.

Explorer Latam VC

Buscan lograr que los emprendedores de base tecnológica con ideas innovadoras, con un equipo talentoso y con gran potencial de escalabilidad, obtengan herramientas, formación y entrenamiento necesario para levantar capital y así poder avanzar más rápido.

El proceso tiene seis meses de duración, 11 módulos intensivos, de 3 a 6 horas por módulo de formación, entrenamientos semanales con un entrenador exclusivo por cada equipo.

Aceleradora UNC

El programa está orientado a científicos, tecnólogos de la UNC y/o Conicet. Se pone el foco en deep tech e incluye apoyo para trabajar con modelos científicos, gestión de propiedad intelectual, gestión de herramientas y vigilancia tecnológica.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas