spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

¿Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan?

La frase de Shakira, en su última sesión con Bizarrap, abre la puerta para analizar la realidad del empoderamiento femenino en los negocios y emprendimientos. ¿Cuántas mujeres lideran los negocios en Argentina? ¿Facturan más o menos que los hombres?

spot_img

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. La frase de Shakira resuena desde hace días y es necesario analizarla.

Son una realidad las altas tasas de empoderamiento femenino en los negocios y emprendimientos, pero ¿Cuántas mujeres lideran los negocios en Argentina? ¿Facturan más o menos que los hombres?

La cantante colombiana Shakira, en su última sesión con Bizarrap manifestó que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. De acuerdo con Alegra.com, plataforma de facturación electrónica para Mipymes líder en Latam, las emprendedoras argentinas facturan hasta un 20% más que los hombres en el país.

Emprender es un camino que cada vez más mujeres eligen en el país, debido a las ventajas asociadas a tener un negocio propio: mayor libertad, gestión de los tiempos y muchas veces, mayores ganancias.

Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Latinoamérica es una de las regiones con mayor emprendedurismo femenino en el mundo.

Esto se debe a que la región presenta menores oportunidades de desarrollo para las mujeres en el mercado laboral tradicional; así como también grandes brechas salariales.

Situación en las mipymes

En Argentina, existen más de 1.6 millones de MiPymes que generan el 70% de los puestos de trabajo. De acuerdo con Alegra.com, la plataforma de gestión y facturación para pequeñas empresas, más del 60 % de los emprendimientos argentinos son fundados por mujeres.

De acuerdo con la aplicación de gestión, el 50% de las emprendedoras argentinas se encuentran entre los 30 y 50 años.

Dentro de las industrias elegidas por las emprendedoras, las más populares son el comercio minorista, gastronomía e indumentaria. Sin embargo, el rubro de tecnología se encuentra cada vez más presente entre ellas.

¿Y en el comercio electrónico?

La plataforma que tiene más de 10.000 tiendas onlines registradas en la región, confirma que la tendencia a vender y facturar en la internet también es territorio femenino.

El 63% de tiendas onlines creadas corresponden a emprendedoras mujeres y las ventas están un 76% por arriba de la lograda por tiendas masculinas.

“El empoderamiento para crecer y vencer obstáculos es algo que está presente. La situación evolucionó a seguir insistiendo por la igualdad, pero liderando diferentes ámbitos a nivel mundial, en este caso las ventas por internet”, comenta Victoria Marcó, Líder de Marketing de Alegra.com.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas