Rasta Alfajores, una de las marcas emergentes más populares en Argentina, continúa consolidándose como un referente en el mercado de golosinas con su propuesta innovadora.
Desde su fundación a finales de 2021, la empresa ha logrado captar la atención de un público joven, que ha sido clave en su rápida expansión.
A través de sus productos exclusivos, la marca se destacó especialmente en el Recorrido Peñero y el Festival Internacional de Peñas, dos eventos que reúnen a miles de personas cada año en nuestra ciudad.
Una preparación que distingue
En una diálogo con Mundo Empresas, Esteban Montes de Oca, socio fundador de Rasta, comentó detalles sobre el proceso de producción y las características que hacen único a este alfajor.
“Lo que nos diferencia es la forma en que preparamos el alfajor: producimos la galleta, la bañamos en chocolate, luego le inyectamos el dulce de leche y lo bañamos nuevamente en chocolate”, dijo el empresario.
A su vez, agregó: “Este proceso hace que el dulce de leche no humedezca la galleta y queda más crujiente.
La marca ofrece dos variedades: blanco y negro, pero en ambos casos la galleta es de chocolate negro.
Rasta en todo el país
“Si hay Rasta, está todo bien”, destaca el eslogan de la marca cuyo éxito ha sido notable, convirtiéndose un producto viral en redes sociales y cuyo alfajor siempre figura en los distintos “mundiales de alfajores” que se realizan en dichas plataformas.
Precisamente, Montes de Oca señaló: “Nuestro alfajor tiene una gran aceptación entre adolescentes, ellos fueron divulgando sobre Rasta al resto de las personas y la verdad que el crecimiento de los últimos años es muy bueno, muy aceptable”.
Actualmente, Rasta distribuye sus alfajores en todo el país.
Primera vez en el Recorrido Peñero
En el contexto del Recorrido Peñero, Esteban mencionó que el equipo proveniente de Buenos Aires se sorprendió por la gran cantidad de personas que se acercaron a su stand, “Alfakiosco Rasta”.
Según Montes de Oca, la aceptación fue “espectacular”. Además, destacó la calidad del evento: “Nos encantó Córdoba y Villa María, el evento fue excelente, y si nos convocan el próximo año, seguramente estaremos allí”.
Cabe mencionar que, para esta temporada de verano, Rasta Alfajores lanzó una innovadora campaña: “Alfajor en frío”, en la cual sus alfajores se comercializan estando en heladeras, ofreciendo una opción refrescante para el calor.
Con este tipo de iniciativas, que puede observarse en su stand en el Recorrido Peñero, Rasta sigue sorprendiendo y promete seguir ampliando su presencia en el mercado local.