spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 21, noviembre 2024
spot_img

Las ventas minoristas llevan un año de caída en Córdoba

Mayo cerró con un derrumbe del 4,8%, donde solo dos de los 11 rubros relevados pudieron tener balance positivo con respecto al año pasado.

spot_img

Mayo volvió a cerrar con caída en las ventas de los comercios minoristas de Córdoba y ya son 12 meses consecutivos con igual comportamiento.

Un año entero donde, en comparación interanual con 2022, los negocios cordobeses vendieron menos.

Concretamente en mayo, el derrumbe en ventas fue del 4,8% según los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Vale recordar que, en mayo de 2022, respecto a mayo de 2021, las ventas habían aumentado 2,5%.

“La suba constante de los precios sigue siendo la gran responsable de la caída del poder adquisitivo de las familias y por ende de las ventas de los comerciantes. La situación del comercio es muy delicada”, refirió Fausto Brandolin, presidente de Fedecom.

“Ni siquiera la incidencia del pasado fin de semana XL y la afluencia de turistas a la provincia de Córdoba logró revertir la tendencia. Los costos suben a diario y muchas de las empresas tienen dificultades para abastecerse de mercadería”, añadió.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

En efecto, de los 11 rubros relevados por la entidad, en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, sólo dos exhibieron valores interanuales positivos y el resto caídas:

  • Alimentos y bebidas -6,4%
  • Artículos deportivos y de recreación -5,5%
  • Calzados y marroquinería -5,4%
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos -7,0%
  • Farmacia 1,3%
  • Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción -1,9%
  • Indumentaria -4,1%
  • Juguetería y librerías -4,6%
  • Muebles y decoración -4,3%
  • Neumáticos y repuestos -6,7%
  • Perfumería y cosmética 1,5%

Nuevamente se destaca la baja observada en Alimentos y bebidas, rubro en el que ya es evidente el uso de la tarjeta de crédito.

En lo referido a formas de pago, el 45% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y un 55% al contado, aprovechando ofertas o descuentos.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
752SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas