spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Sinergia local para transformar residuos lácteos en biogás

Se retirarán de las industrias para ser materia prima de firmas generadoras de biogás. Esto generará una disminución de la carga de ingreso del efluente industrial tratado en la estación depuradora de aguas residuales.

spot_img

El paradigma de la economía circular llegó hace tiempo para quedarse.

La premisa de transformar residuos industriales en nuevos insumos o productos, es cada vez más perseguida por las empresas y su contexto.

Por eso, el acuerdo al que acaban de darle forma en Villa María es para celebrar.

En el marco del Programa de Readecuación de EDAR SUR, el municipio y las empresas Lácteos Capilla del Señor (CDS), Elios Energía Limpia S.A y Land Farming Tío Pujio SRL, suscribieron el primer convenio direccionado por el municipio, para el retiro, plan de contingencias y disposición final de sólidos sobrenadantes en residuos líquidos de industrias lácteas.

Este principio de economía circular propone que lo que se retire de las industrias lácteas se convierta en insumo para empresas generadoras de biogas.

El resultado de estas iniciativas se verá reflejado en la disminución de la carga de ingreso del efluente industrial tratado en la estación depuradora de aguas residuales, lo cual, junto a otras acciones, proporcionaran mejoras en los resultados obtenidos en el vuelco al río Ctalamochita.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas