spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 19, abril 2024
spot_img

Le Parc entregó unos 700 Peugeot cero kilómetros en 2022

El concesionario oficial de la marca en Villa María y la región cerró un año “muy bueno”, más allá de que el sector en general lidió con faltante de unidades. Fueron premiados por su servicio y terminaron entre las 10 mejores agencias del país.

spot_img

Durante el 2022, Le Parc realizó entrega de unos 700 vehículos en Villa María y su zona de influencia.

El concesionario oficial de Peugeot, con más de 20 años en el mercado, dio a conocer que cierran un año “muy bueno” más allá del contexto.

Es que, a nivel general, en el país se comercializaron unos 350 mil vehículos 0 kilómetros, muy lejos del casi millón que se alcanzó en 2017.

Y, a su vez, las concesionarias debieron lidiar con la escases de unidades disponibles. “En el mercado automotor en general, se da que hay pocas unidades para mucha demanda, eso hace que se puedan vender bien los vehículos”, analizó Bartolo Caula.

El gerente de Marketing de la empresa resaltó que eso se debe a diversos factores, pero, principalmente, a faltante de dólares y la imposibilidad de importar modelos.

El 208 picó en punta

Cuala señaló que “a nivel particular nosotros en Le Parc terminamos en la punta en lo que es Plan de Ahorro y convencional, ya que como concesionario terminamos top 10 en el país dentro de Peugeot”.

Esto, impulsado principalmente por la venta del modelo 208, que es el segundo vehículo más vendido del país detrás del Fiat Cronos.

La concesionaria en Villa María es una de las mejores 10 de la marca a nivel país.

“Hemos concretado entre 600 y 700 entregas en el año, unos 30 al menos por canal de Plan de Ahorro y 30 por cana convencional”, graficó. Es decir, unos 2 vehículos por día aproximadamente.

También, destacaron desde la concesionaria ubicada en Ruta 9 Km 554, fueron premiados este año como Quality Dealer, una distinción que la marca otorga a quienes cumplen con ciertos estándares de calidad.

Hoy trabajan en la empresa unas 50 personas entre Villa María y Río Tercero.

Desde Le Parc indicaron que para el año próximo podría llegar a Villa María la Landtrek, el modelo que les permitiría competir en el mercado de las pick up, y la 2008 europea, para el segmento de las SUV.

Además, se prevén dos restyling del 208.

Cambió el consumidor

Consultado sobre cómo es el perfil del consumidor actual en este rubro, el gerente de Marketing explicó que se han visto cambios notables.

Por ejemplo, “antes los clientes venían del salón a ver el auto y se hacía la operación ahí, algunos averiguaban por teléfono”.

Actualmente, en cambio, “un 80% ya viene con conocimiento del vehículo y los precios, absolutamente todo, porque ya habló por redes sociales, ya vieron en internet o ya mandó un WhatsApp, hoy el cliente viene con mucha información y generalmente con la compra decidida”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
513SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas