spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 21, noviembre 2024
spot_img

Lo que dejó en números el CyberMonday

La facturación, comparado con el 2022, creció un 204%. También fueron mayores la cantidad de operaciones y de productos vendidos. ¿Cuánto se vendió desde Córdoba? Las ventas generadas desde la provincia representaron un 8% del total generado por las 46 mil en Tiendanube.

spot_img

Si bien los números finales del CyberMonday aún no fueron dados a conocer por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), ya hay estadísticas más que representativas.

Tiendanube anticipó un informe de los resultados en materia de ventas y facturación que tuvieron las tiendas de su plataforma (actualmente, más de 46.000).

En principio, el evento digital dejó un salgo más que positivo. Esto, porque la facturación, comparada con el 2022, creció un 204%.

Traducido en pesos, el total de tiendas facturó $10.552.680.000.

También creciendo la cantidad de operaciones (13%) y de productos vendidos (12.5%), que fueron 297.685 y 810.000, respectivamente.

Por minuto
Por minuto, se compraron 189 productos, con picos de hasta 7.400 ventas en ciertos horarios.

Córdoba en el universo CyberMonday

La provincia de Córdoba se ubicó en el tercer puesto entre las plazas con mayor volumen de operaciones de Tiendanube.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

Unas 3000 tiendas digitales cordobesas fueron parte el evento. Entre todas, facturaron un total de $550.534.173 en los tres días, un salto de 257% respecto de 2022.

A la vez, la cantidad de ventas totales redondeó 17.315, 24% por encima del año anterior; y los productos vendidos fueron 38.832.

Lo que dejó en números el CyberMonday
El total de tiendas, que supera las 46.000 en Tiendanube, facturó $10.552.680.000.

En las marcas cordobesas, el 55% de las ventas totales se abonaron con tarjetas de crédito:

  • 58% en una cuota
  • 30% en tres
  • 10% en seis cuotas
  • 2% en 12 o más

Otro 16% de lo facturado fue por débito; un 13% en efectivo o transferencias y un 1% con dinero en cuenta de pasarelas o billeteras virtuales.

El movimiento económico que lograron las tiendas cordobesas en el CyberMonday representó un 8% del total generado por las 46 mil en Tiendanube.

En las tiendas cordobesas, el top tres de productos más vendidos estuvo integrado por: relojes inteligentes, calzado de verano (chatitas) y ropa de vestir.

¿A dónde envían productos las tiendas nube cordobesas?

A Córdoba (47%), Ciudad de Buenos Aires (Caba) y Amba (19%), Buenos Aires Interior (8%), Santa Fe (5%), Mendoza (2%), resto del país (19%).

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
752SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas