Si bien los números finales del CyberMonday aún no fueron dados a conocer por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), ya hay estadísticas más que representativas.
Tiendanube anticipó un informe de los resultados en materia de ventas y facturación que tuvieron las tiendas de su plataforma (actualmente, más de 46.000).
En principio, el evento digital dejó un salgo más que positivo. Esto, porque la facturación, comparada con el 2022, creció un 204%.
Traducido en pesos, el total de tiendas facturó $10.552.680.000.
También creciendo la cantidad de operaciones (13%) y de productos vendidos (12.5%), que fueron 297.685 y 810.000, respectivamente.
Córdoba en el universo CyberMonday
La provincia de Córdoba se ubicó en el tercer puesto entre las plazas con mayor volumen de operaciones de Tiendanube.
Unas 3000 tiendas digitales cordobesas fueron parte el evento. Entre todas, facturaron un total de $550.534.173 en los tres días, un salto de 257% respecto de 2022.
A la vez, la cantidad de ventas totales redondeó 17.315, 24% por encima del año anterior; y los productos vendidos fueron 38.832.
En las marcas cordobesas, el 55% de las ventas totales se abonaron con tarjetas de crédito:
- 58% en una cuota
- 30% en tres
- 10% en seis cuotas
- 2% en 12 o más
Otro 16% de lo facturado fue por débito; un 13% en efectivo o transferencias y un 1% con dinero en cuenta de pasarelas o billeteras virtuales.
El movimiento económico que lograron las tiendas cordobesas en el CyberMonday representó un 8% del total generado por las 46 mil en Tiendanube.
En las tiendas cordobesas, el top tres de productos más vendidos estuvo integrado por: relojes inteligentes, calzado de verano (chatitas) y ropa de vestir.
¿A dónde envían productos las tiendas nube cordobesas?
A Córdoba (47%), Ciudad de Buenos Aires (Caba) y Amba (19%), Buenos Aires Interior (8%), Santa Fe (5%), Mendoza (2%), resto del país (19%).