spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 29, marzo 2024
spot_img

Manos a la masa lanza su primer juguete inclusivo

La marca que fabrica “juguetes para cocinar de verdad” comenzará a adaptar los más de 50 kits que tiene en catálogo “para que cualquier niño del mundo pueda utilizarlos”, adelantaron sus titulares, Paloma Olaviaga y Romina Dutto.

spot_img

Manos a la masa acaba de lanzar un juguete totalmente inclusivo, y avanzará en ese camino con los más de 50 kits que ofrecen actualmente.

La marca villamariense de Paloma Olaviaga y Romina Dutto se dedica a crear juguetes para cocinar de verdad, los cuales venden a todo el país.

La idea de que sus productos sean inclusivos comenzó a mediados del 2022 y, tras algunos meses de interiorización y mucho trabajo, lograron dar con Puntos de Vista, una organización que brega por la inclusión de las personas con discapacidad visual.

Juntos, llegaron al resultado que esperaban: Un juguete que puede ser utilizado por niños que no ven y que no escuchan.

“Estamos muy contentas, con esto queremos poder devolver un poco de todo lo que recibimos, contribuir y aportar a que los juguetes sean lo más inclusivo posible”, destacaron las emprendedoras.

En ese sentido, plantearon que la intención es que “cualquier niño del mundo pueda tener nuestro juguete, seguir una receta, cocinar y compartir el momento en familia”.

¿Qué lo hace inclusivo?

El primer kit es el de galletitas y posee una etiqueta impresa y en braille. Al mismo tiempo, contempla un código QR que, el ser escaneado, permite acceder a un video de YouTube.

Allí, se encontrarán con Lautaro, quien es integrante de Puntos de Vista y posee discapacidad visual, quien junto a algunos niños desarrolla la receta.

El video es audiodescriptivo y también posee a un intérprete que va contando la receta en lengua de señas.

“Es el primero que lanzamos y vamos a ir avanzando con los demás kits para que todos sean inclusivos”, adelantaron Paloma y Romina.

Es destacable el mensaje que estas emprendedoras quieren dejar en general. “Esto se logró sin una gran inversión, sino con la voluntad de hacerlo. Está bueno que sirva de ejemplo de que no hacen falta grandes inversiones para hacer, de un producto, algo inclusivo”, reflexionaron.

Manos a la masa kit inclusivo
La etiqueta en braille es uno de las características que hace a este juguete inclusivo.

A sus clientes, que son los comercios de venta al público, “les pareció fantástico”.

“Hay poca diversidad de juguetes para personas que tengan determinadas discapacidades. Por eso creemos que por eso es una idea innovadora y esperamos que pueda sumar”, subrayó Paloma.

Romina contó que, a su vez, están planificando realizar acciones junto a Puntos de Vista en los comercios en donde se venden los productos de Manos a la masa para fomentar la inclusión.

En todo el país

Los kits de Manos a la masa se comercializan desde Villa María a todo el país.

La marca tiene presencia en todas las jugueterías de las franquicias de Giro Didáctico, Compañía de Juguete y Cachavacha.

En Villa María y Villa Nueva se consiguen en Coronel Mayorista. “Y también tenemos distribuidores y viajantes que se encargan de la comercialización a nivel nacional”, contaron.

Agredecimiento
Paloma y Romina agradecieron a Fer, Ariel y Lautaro de Puntos de Vista y a Matías Llanes, encargado de la interpretación en Lengua de Señas por colaborar en la iniciativa.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
478SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas