spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Turismo en Villa María: La temporada según los hoteleros

spot_img

Turismo en Villa María: La temporada según los hoteleros

El turismo es una de las actividades económicas “sin chimenea” más importantes del mundo. Desde hace tiempo, Villa María viene trabajando para convertirse en una opción para aquellos que pueden tomarse algunos días de descanso.

El sector privado -por ejemplo- mejorando la oferta en servicios, gastronomía, entre otras cosas; y desde el estado municipal, con algunas decisiones que son dinamizadoras para este rubro y que repercuten directamente en las reservas, como pueden ser los diferentes eventos deportivos, culturales, etc.

En ese sentido, los primeros días del año arrancaron de forma dispar para algunas plazas hoteleras de la ciudad.

Babel Hostal era un hostel pero, en plena pandemia, decidieron reconvertirse atendiendo a lo que veían como demanda en el rubro. “Consideramos que era lo mejor para seguir trabajando. La gente ya no quiere compartir baños y esas cosas”, explicó Mariana, propietaria junto a su esposo del espacio ubicado en Lisandro de la Torre 252.

Para ellos, el año en materia comercial comenzó “excelente” y con “muchas consultas para hospedarse”. “Está mejor que otros años, al menos mejor que el año pasado”, afirmó Mariana.

En Babel, aseguró, reciben a turistas que “vienen a quedarse a la ciudad, ya sea una semana o dos o tres días”, como también “al que está de paso”. Aquí, en promedio, se consigue habitación por 1800 pesos por persona.

Consultada sobre qué aspecto se podría mejorar para potenciar el turismo, ofreció dos consideraciones. Por un lado, “el tema de los horarios comerciales, porque por ahí los domingos está todo cerrado y se podría hacer algo con ese tema porque la gente quiere salir a comprar y no encuentra nada abierto”.

Por otro lado, opinó que “los cierres que se hacen de la costanera complican mucho las indicaciones que uno puede darle a un turista sobre cómo llegar a determinado lugar”.

Otras realidades

La realidad en el Hotel LeParc tiene otro color. Gonzalo, desde la recepción, contó que “por ahora se ve una temporada quizás más floja que otros años”.

Opinó, a su vez, que “en Villa María todo lo que es hotelería es muy corporativo, mucha gente de paso, y eso en la temporada baja también”. Observó que “si bien se observa que muy de a poquito la gente elije Villa María para pasar unos días, estamos lejos de ser un destino turístico de varios días”.

Consultado sobre cómo potenciar el movimiento turístico en la ciudad, resaltó que “se podrían explotar un poco más espacios culturales, el teatro, espacios verdes, potenciar diferentes festivales y eventos, podría ser un buen atractivo para que vengan a la ciudad”.

En Hotel LeParc, donde una habitación doble ronde los $9000 por noche, los clientes más frecuentes llegan desde Buenos Aires, Santa Fe “o gente del norte que para acá y sigue”.

Por su parte, en el Hotel Alcazar el movimiento “es bueno”. Carla, conserje del alojamiento cercano a la terminal de ómnibus, destacó que “hay eventos puntuales en la ciudad que levantan la actividad, por ejemplo, ahora, un torneo de vóley”.

Igualmente, reconoció que “hay más gente de paso que turistas que se quedan” pero aseguró que “cuando esa gente de paso conoce la ciudad, hace un recorrido, les gusta y algunos luego vuelven por más días”. Aquí, la habitación doble, en promedio ronda los $3500.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas