spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 23, febrero 2024
spot_img

Más de 20 años priorizando la calidad y la impronta artesanal

Los Amigos es una empresa de Villa Nueva reconocida por sus mermeladas elaboradas de forma natural y con procesos tradicionales. Confiaron que, por ello, es más difícil incrementar volúmenes de producción, pero no quieren renunciar a su sello distintivo: El sabor. También producen conservas y escabeches.

spot_img

En Los Amigos no negocian la calidad y su impronta artesanal.

Saben que industrializar sus procesos podría permitirles incrementar los volúmenes de producción y, así, abarcar más mercado.

Sin embargo, esta empresa familiar de Villa Nueva hace más de 20 años que elabora mermeladas con el noble distintivo de ofrecer el sabor de un producto casero y natural, sin agregados ni conservantes.

Si bien la firma tiene más de 40 años de existencia, la familia Morales se hizo cargo de la empresa cuando Jorge se jubiló.

El mendocino, acostumbrado a elaborar mermeladas para comer en casa, consideró que tenía los conocimientos necesarios para repuntar una firma que venía alicaída.

Y lo logró. No solo consiguió perdurar, también abrir paso a la segunda y tercera generación.

Hoy ofrecen 10 variedades de mermeladas y sumaron conservas como pickles, ajíes, cebollitas; escabeches de verduras y salsas de tomate.

Mermelada Los Amigos
Las mermeladas Los Amigos se han ganado el reconocimiento por su calidad en Villa María y una gran región.

La calidad sobre todo

Víctor, hijo de Jorge, abrió las puertas de la fábrica ubicada en Comercio 725, en Villa Nueva.

“Este es un emprendimiento familiar orientado a la producción de algo genuino. Sin irnos a la masividad, manteniendo la esencia de lo artesanal”, destacó.

El gran diferenciador que tienen sus productos, insistió, es la calidad. Y eso lo consiguen produciendo de forma tradicional y en el momento adecuado de recolección de cada ingrediente.

“Nuestros productos están orientados a un nicho de gente que con cierto poder adquisitivo. Porque, comparándolos con cualquiera de las industriales, es más caro. Pero la calidad es totalmente distinta”, argumentó.

Mermelada Los Amigos Más de 20 años priorizando la calidad y la impronta artesanal
Escabeches y conservas también están en el catalogo de productos de Los Amigos.

Desde Los Amigos reconocen que, probablemente, están yendo “en la dirección contraria del camino que toma esta industria”, ya que “hoy la mayoría de los productos son cada vez más procesados y sintéticos”.

“Nosotros estamos en contra de industrializar a cualquier costo. Es decir, queremos producir y vender más cantidad, pero manteniendo la esencia artesanal siempre”, planteó Víctor, que además de trabajar con su padre, lo hace junto a su hijo y sobrino.

Sus productos se venden en Villa María, Villa Nueva y localidades de la región, alcanzando incluso ciudades como Río Cuarto y Marcos Juárez.

También abastecen a decenas de bares y restaurantes.

Objetivo: Nuevos mercados

Entre los objetivos que se plantearon a mediano plazo está, justamente, “ampliar el mercado”.

“Es necesario ir buscando nuevos horizontes. Es un desafío ir creciendo en mercado y en producción, pero hace falta aprendizaje para hacerlo correctamente”, confió Víctor.

Mermelada Los Amigos Villa Nueva
Víctor, frente a la fábrica ubicada en Comercio 725, Villa Nueva.

También, analizó que “entendemos nuestros productos no son de primera necesidad, entonces hay que batallar bastante en este contexto”.

“Hemos tenido pedidos de otras zonas que quieren nuestro producto. Pero las habilitaciones son todo un tema. Y todo demanda dinero”, explicó sobre una de las trabas a superar.

Muchos trámites que requieren de inversión, es lo que a veces pone un freno al pequeño productor. Son muchas pautas, que hasta llegan a ser prohibitivas para una empresa familiar a la que no le interesa bajar la calidad de sus productos para abaratar costos”, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas