spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Misiones Comerciales: Más de un centenar de eventos en 2023 para pymes cordobesas

El calendario de ferias y eventos es muy nutrido y contempla oportunidades para firmas con potencial exportador en variados rubros. A preparar la agenda.

spot_img

En 2023 el calendario de ferias y misiones comerciales para las pymes de Córdoba incluyen 116 eventos nacionales e internacionales.

En cada uno de estas instancias, la intención es que las empresas puedan potenciar su capacidad exportadora, ya sea insertándose en el mercado internacional como ampliando lo que ya realizan.

La agenda de actividades que dio a conocer la Agencia ProCórdoba incluye 41 exhibiciones en ferias internacionales donde las firmas podrán mostrar sus productos en stand.

También en 2023 las firmas pueden optar por participar de 28 visitas a ferias, un total de 36 misiones comerciales directas, y una suma de 11 propuestas entre misiones inversas y rondas de negocios.

La Agencia ProCórdoba busca que se incremente la base de empresas cordobesas exportadoras.

Entre éstas, se destaca el Villa María Exporta, tradicional evento del sector alimenticio que reúne en la ciudad a operadores internacionales con firmas de distintos puntos del país.

De acuerdo a las características de la oferta exportable cordobesa, la estrategia para el 2023 prevé actividades de promoción comercial concentradas fuertemente en los mercados de América, Europa y Asia.

El calendario contempla una multiplicidad de sectores exportadores o con potencial exportador.

Entre los principales se destacan: supermercadismo y alimentos; maquinaria agrícola e implementos para la agroindustria; tecnología IT y software; autopartes y metalmecánica; audiovisual y videojuegos; salud y equipamiento médico; energía, petróleo, gas y minería; entre otros.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, señaló que en 2022 “notamos mayor interés y un volumen alto de demanda de las empresas cordobesas para participar en ferias y misiones internacionales”.

“Creemos que tenemos suficiente oferta, talento y condiciones de costos, que nos permiten tener una presencia destacada en los mercados identificados como estratégicos”, agregó.

Se puede acceder al calendario completo ACÁ.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas