spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Nación financiará un proyecto de inclusión laboral en Villa María

Fue presentado por AERCA, el Cluster de Impulso Tecnológico y el Ente para el Desarrollo Productivo, entre otras instituciones. Serán más de $8 millones para la formación en habilidades digitales de 60 jóvenes de 18 a 29 años.

spot_img

Un proyecto de Villa María fue seleccionado entre más de 400 en el marco de la Convocatoria de Proyectos Innovadores para la Educación y el Trabajo del Futuro de Nación.

Se trata de una iniciativa presentada por AERCA, en forma conjunta con el Clúster de Impulso Tecnológico, Dislexia Villa María, Tecnoteca y el Ente para el Desarrollo Productivo, que recibirá $ 8.360.000 para su ejecución.

La propuesta se definió como un “Espacio de formación integral y colaborativo de talentos en nuevas tecnologías” y propone la formación en habilidades digitales de 60 jóvenes de 18 a 29 años de Villa María que no se encuentran incluidos en el sistema educativo ni en el mercado laboral formal.

Esto, con la finalidad de garantizar su empleabilidad, promoviendo principalmente la inclusión de mujeres y jóvenes con dislexia y otras DEA.

El proyecto, elegido junto a otros 20 de todo el país, apunta a generar un espacio de formación integral, con una metodología innovadora y replicable, que permita acercar herramientas y brindar oportunidades a los jóvenes a través de la realización de: Campamentos de inmersión y sensibilización en habilidades digitales, Talleres de Tecnología 4.0 y Curso de Programación.

La responsable del área de Vinculación de AERCA, Daniela Peña, destacó: “Estamos muy felices por esta selección y más que nada porque se trata de un proyecto educativo digital, un sector donde crece cada vez más la demanda de personas para trabajar”.

En total, el programa “Proyectos Innovadores para la Educación y el Trabajo del Futuro” repartirá 150 millones de pesos entre 20 iniciativas.

Había cuatro ejes temáticos en los que se podía presentar una idea: Capacitación tecnológica 4.0; Educación digital para poblaciones vulnerables; Formación en tecnologías 4.0; Monitoreo de los trabajos del futuro.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas