El Desafío Emprendedores Circulares 2023 es un concurso articulado entre la asociación civil Compromiso Empresarial Para El Reciclaje (CEMPRE) en alianza con la firma Nestlé para premiar emprendimientos con modelos económicos sostenibles.
La propuesta está dirigida a emprendedores circulares que pertenezcan a una cadena de valor y sector económico radicado en las ciudades participantes.
Entre ella, se encuentran, además de Villa María, las localidades de Villa Nueva, Firmat, Rafaela, Santa Fe, Santo Tomé (Santa Fe), Magdalena, Vicente López y Tunuyán.
La organización del certamen cuenta con el apoyo de los municipios de estas localidades.
La instancia de participación busca identificar y promover emprendimientos que proponen un cambio de estrategia desde un modelo lineal hacia una economía circular.
La inscripción se realiza de manera virtual ACÁ y estará habilitada hasta el 30 de abril.
Importantes premios
El concurso tiene por objetivo identificar proyectos orientados a la economía circular, para avanzar hacia el modelo de regeneración y restauración de los recursos en todas las fases de producción de productos y servicios.
Así promover la creación de empleos, el crecimiento económico responsable y la reducción de los impactos ambientales.
A partir de la presentación de los emprendimientos, una comisión evaluadora definirá los tres proyectos que serán beneficiados con los siguientes aportes:
• El primer puesto recibirá un aporte de $800.000
• El segundo de $500.000
• El tercero de $300.000