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Villa María |

viernes 26, abril 2024
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Pequeño salto en las ventas cordobesas por el Día de las Infancias

Si bien crecieron, no se registró un gran incremento en comparación a la misma fecha del 2021. El ticket promedio fue de $2.780.

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Con un ticket promedio de $2.780, las ventas de los rubros relacionados con la celebración del Día de las Infancias registraron un aumento del 1,3%.

Esto, medido en unidades, y en comparación con la misma fecha del 2021. Abarca a toda la Provincia de Córdoba: el relevamiento lo realizó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales asociados.

Desde la entidad recordaron que el año pasado la suba había sido de 6,4% respecto al 2020.

Las expectativas eran moderadas

“El Día de las Infancias es, al igual que el Día de la Madre y Navidad, de los que mayor cantidad de ventas traccionan en el año”, reconoció el villamariense Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

Su análisis fue que “si bien el resultado interanual fue positivo, el desempeño se mostró prácticamente al mismo nivel del año pasado, cuando se vio una leve recuperación luego de la pandemia”.

Al mismo tiempo, reconoció que las expectativas de los comerciantes eran moderadas, atento a la situación de incertidumbre que aún impera en la macroeconomía.

Las variaciones por rubro fueron las siguientes:

•Artículos de computación y celulares: 1,1%

•Elementos deportivos y de recreación: 2,3%

•Electrónicos y pequeños electrodomésticos: -1,9%

•Consolas, accesorios y videojuegos: 1,2%

•Indumentaria y calzados: 2,0%

•Juguetería: 2,4%

•Libros y artículos de librería: -1,4%

•Rodados: 1,7%

“El rubro juguetería tuvo incrementos de precios en lo que va del año del 50% en lo que son nacionales, mientras que los importados -a causa de las restricciones impuestas y la incertidumbre respecto al tipo de cambio- tuvieron aumentos promedio del 70%”, indicó Efraín Molina, director del Departamento de Estadísticas de Fedecom.

Cobros

Respecto al cobro de ventas mediante diferentes medios, el promedio para la provincia se ubicó en 66% con tarjeta de crédito, 34% al contado.

“Se trató de aprovechar las promociones de entidades bancarias con medios de crédito, lo que explica la prevalencia por sobre las operaciones de contado”, añadió Cerezo.

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